Nuestro Equipo

El equipo DMM es parte de la sociedad Padres y Hermanos Maryknoll y compartimos con la Comunidad Católica Hispana/Latina, el llamado a ser Discípulos Misioneros en los Estados Unidos

Nueva York

Aprende Más

Los Angeles, Ca. & Seattle, WA.

Aprende Más

Houston & San Antonio, TX.

Aprende Más

Chicago, Il.

Aprende Más

Nueva York

Diácono Kevin McCarthy

Diácono Kevin McCarthy

Mission Educator - Promoter

413.374.3861

Kevin McCarthy sirve como diácono permanente en la parroquia Blessed Sacrament / All Souls Springfield, MA.  Tiene experiencias especiales en ministerio que informan su animación misionera. Kevin trabajó en la escuela secundaria durante 28 años, primero como profesor de historia y teología y luego como consejero escolar. Ha ido a México unas 25 veces como líder de grupos de estudiantes en viajes de servicio y en relación con una parroquia hermana con la que ayudó a establecer la conexión en el sur de México. En su juventud fue miembro de Jesuit Volunteer Corps en Filadelfia y luego trabajó como voluntario en la India. Ha viajado a El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Haití, Venezuela y Nepa en misión. También se ha involucrado con los Ministerios “Just Faith” durante varios años como participante y facilitador de grupo.

Él tiene una Maestría en Consejería de la Universidad de Massachusetts.

Kevin está disponible para presentaciones, conferencias, talleres, y consultas sobre espiritualidad misionera. Además, Kevin está disponible para acompañar o consultar con grupos que realizan viajes de inmersión/servicio internacional.

Los Angeles, Ca. & Seattle, WA.

Diácono Leonel Yoque

Diácono Leonel Yoque

Mission Educator - Promoter & Team Leader

213.747.9676

Leonel E. Yoque nació y creció en Guatemala, dejó su país debido a la guerra civil en la era de los 1980s y ha vivido en California por más de 25 años. Está casado y tiene tres hijos. Leonel  es Diácono Permanente de la Arquidiócesis de Los Ángeles, asignado a la Parroquia Santa Cruz donde presta su servicio en ministerios litúrgicos, sacramentales y catequéticos. Al mismo tiempo, Leonel lidera el equipo de educación y animación misionera Hispana Latina con los Padres y Hermanos Maryknoll. Leonel facilita talleres, retiros y programas de formación para líderes eclesiales en diferentes diócesis de los Estados Unidos. Actualmente Leonel está cursando una maestría en Teología Pastoral en Loyola Marymount University.

Padre Esteban Judd

Padre Esteban Judd

Asesor de Equipo

650.386.4440

Nacido en Butte, Montana, Padre Esteban fue ordenado sacerdote de Maryknoll en 1978. El Pdr. Esteban tiene una amplia experiencia académica y experiencial en espiritualidad, teología y cultura latinoamericana. Sirvió como sacerdote misionero de 1975 a 2015 en Perú y Bolivia. Obtuvo su Ph.D. en la Sociología de la Religión en “Graduate Theological Union” en Berkeley, California, y formó parte del Consejo General de Maryknoll 1990 -1996.

Pdr. Esteban ha publicado varios artículos en revistas académicas, misioneras y pastorales en los Estados Unidos, Perú y Bolivia, en inglés y español. Ha dado conferencias en instituciones académicas, universitarias y pastorales de la Iglesia en todas las Américas y ha escrito sus memorias de experiencias misioneras en Perú, 1975-2002, De apacheta en apacheta, testimonio de fe en el sur andino peruano.

Houston & San Antonio, Tx.

Esperanza Monterrubio

Esperanza Monterrubio

Mission Educator - Promoter

713.805.6401

Esperanza Monterrubio nació y creció en México donde se graduó como Dentista, llegó a Texas en 1989 buscando mejores oportunidades. Es casada y tiene 6 hijos y 7 nietos. Ha sido Líder catequético parroquial y arquidiocesano por 28 años en Galveston-Houston. Junto con su esposo, obtuvo una Licenciatura en Teología Pastoral en el proceso al diaconado permanente y también una Maestría en Estudios Teológicos en St.Thomas University.  Forma parte del equipo de educación y promoción misionera a Maestros y Catequistas, y también forma parte del equipo que sirve a Diáconos y esposas.

Diácono Arturo Monterrubio

Diácono Arturo Monterrubio

Mission Educator - Promoter

281.685.1219

Arturo Monterrubio nació y creció en México donde se graduó como Ingeniero Químico, llegó a Texas en 1989 buscando mejores oportunidades y estudio una maestria en Ingenieria Quimica en la Texas A&M University . Es casado y tiene 6 hijos y 7 nietos. Ha sido Líder catequético parroquial y arquidiocesano por 15 años en Galveston-Houston, de los cuales los últimos diez, fue Director de la Oficina de la Vida Familiar de la Arquidiócesis de Galveston-Houston. Junto con su esposa, obtuvo una Licenciatura en Teología Pastoral y también una Maestría en Estudios Teológicos en St.Thomas University.  Ordenado como diácono permanente para la arquidiócesis de Galveston-Houston el 1 de Febrero del 2003. Forma parte del equipo de educación y promoción misionera a Maestros y Catequistas, y también forma parte del equipo que sirve a Diáconos y esposas.

Yvonne Dilling

Yvonne Dilling

Mission Education - Promotora

210.731.3122

Yvonne Dilling vivió muchos años en Centro América donde trabajó como misionera laica, principalmente en El Salvador.  Actualmente ella vive en San Antonio TX. Desde esa base, Yvonne alcanza a varias diócesis y ofrece el testimonio de su experiencia cruzando fronteras situacionales y geográficas para compartir el amor de Dios en las periferias.  Como Educadora y Animadora de Misión con los Padres y Hermanos de Maryknoll, Yvonne les puede ayudar a descubrir y desarrollar su propia identidad misionera, en la línea pastoral del Papa Francisco. Ella tiene una pasión por ayudar a otros laicos a sentirse realizados como misioneros y misioneras.  Yvonne produce con la Televisión Católica de San Antonio, el programa “Hispanos en Misión.” Pertenece a la parroquia Misión San José en San Antonio.

Yvonne ofrece talleres, y presentaciones, guía retiros, y consulta con parroquias y escuelas católicas y otras agencias en el tema de identidad misionera.  Ella puede ayudarlos a poner en práctica las enseñanzas sociales de la Iglesia Católica.

Chicago, Il.

Jorge Rivera

Jorge Rivera

Mission Educator - Promoter

773.493.3367 ex. 264

Jorge Rivera nació en la Isla del encanto Puerto Rico y a temprana edad su familia decidió mudarse a la ciudad de Chicago. Jorge a trabajado en el Ministerio Hispano por más de 22 años primeramente en la Arquidiócesis de Chicago como Coordinador de Jóvenes Adultos Hispanos y después en la Diócesis de Joliet como Director Diocesano de Ministerio Hispano. Jorge cuenta con un Bachillerato y una Maestría en Educación Con y Para Adultos. Además Jorge es un cantautor y tiene varias grabaciones a través de la disquera catolica WLP-World Library Publications. Actualmente, Jorge es Educador y Promotor de Misiones a través de la Sociedad de Sacerdotes y Hermanos Maryknoll responsable de forjar una cultura de discípulos misioneros con la juventud y la comunidad hispana/latina.

Padre Tomás Henehan

Padre Tomás Henehan

Asesor de Equipo

773.263.3920

Pdr. Tomás ha sido sacerdote de Maryknoll por 54 años y 44 de aquellos años se pasaron viviendo y trabajando en América Latina: Guatemala, Chile y Bolivia. Ha sido párroco, Director de un Centro de Pastoral Juvenil en Guatemala, Director de un Centro de Reflexión Pastoral en la Arquidiócesis de Santiago, Chile y miembro del equipo  del Centro de Misiones Maryknoll en América Latina, ubicado En Cochabamba, Bolivia. En Bolivia, ha ayudado a desarrollar programas de formación pastoral a nivel de base (zona sur de Cochabamba), a nivel nacional (trabajando con varios programas diocesanos de catequesis y jóvenes) y a nivel internacional (América Central y del Sur). Recientemente, fue miembro de la Directiva de Fe-Vida, un Instituto Pastoral Hispana de los Estados Unidos. Actualmente está semi-jubilado, viviendo en Chicago, donde creció. Él ayuda en varias parroquias.