Somos Maryknoll

LOS PADRES Y HERMANOS MARYKNOLL
Somos una organización católica estadounidense que desde hace más de 100 años ha compartido la Buena Nueva del amor de Dios con nuestros hermanos y hermanas en el mundo que más lo necesitan.

Estamos dedicados al trabajo misionero en el exterior en más de 20 países. Además, alentamos a los católicos en los Estados Unidos a seguir su propio llamado bautismal para compartir la compasión de Dios con los pobres, los enfermos y los necesitados.

El Papa Francisco desafía a todos los bautizados a verse a sí mismos como “discípulos misioneros”, respondiendo a la llamada de Dios para mostrar su amor y misericordia a los más necesitados. ¡Únete a nosotros en la Misión!

OFICINA MARYKNOLL PARA ASUNTOS GLOBALES
La Oficina de Asuntos Globales de Maryknoll expresa la posición de Maryknoll en debates sobre políticas públicas en Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y ante el gobierno de Estados Unidos y otros países, con el propósito de ofrecer educación en temas de paz y justicia social, la integridad de la creación y abogar por la justicia social, económica y del medio ambiente.

EL IMPULSO PARA EL MOVIMIENTO MARYKNOLL COMENZÓ HACE MÁS DE 100 AÑOS
Cuando dos sacerdotes estadounidenses de muy diferentes orígenes se conocieron en Montreal en 1910, descubrieron que tenían algo en común.

El Padre James Anthony Walsh, un sacerdote del centro de Boston, y el Padre Thomas Frederick Price, el primer nativo de Carolina del Norte en ser ordenado al sacerdocio, reconocieron que a través de sus diferencias, fueron tocados por el triunfo del espíritu humano y enriquecidos por haberse encontrado una experiencia de fe con otros. Esta fue base de su deseo común de construir un seminario para la formación de jóvenes norteamericanos para las misiones extranjeras. (lee más)

VISIÓN MISIONERA DE LA SOCIEDAD MARYKNOLL
“YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA, Y VIDA EN ABUNDANCIA” (Juan 10:10)
“Pero yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia”. (San Juan 10:10)

QUIÉNES SOMOS Y CUÁLES SON NUESTROS DESAFÍOS
Como gozosos discípulos misioneros de Cristo Jesús motivados por el amor y desafiados por el Evangelio, cruzamos las fronteras, geográficas y situacionales, y construimos puentes de solidaridad entre los pobres y marginados que reflejan la compasión y el amor misericordioso de Dios en el contexto de un universo en constante evolución.

NUESTRA HERENCIA ESPIRITUAL
Desarrollamos y cultivamos una espiritualidad basada en la misión de Jesús en diálogo con los pobres y con los pueblos de diversas tradiciones religiosas. Conscientes de nuestras limitaciones encontramos nuestro sustento en la comunidad, en el apoyo mutuo y en la formación intelectual y espiritual adquirida a lo largo de nuestra vida. Fomentamos esta herencia espiritual mediante la creación de una cultura de promoción y discernimiento vocacional, junto con una formación pastoral enfocada en la misión que enfatiza el aprendizaje de idiomas y la aculturación para nuestros miembros más jóvenes.

COMPARTIENDO EL ESPÍRITU MARYKNOLL CON LOS DEMÁS
En el espíritu de “generatividad” en todos los niveles, facilitamos y animamos a los demás en todas las iglesias locales, incluyendo la de Estados Unidos, a llevar a cabo su llamado misionero y a transmitir la tradición, el carisma y pasión por la misión de Maryknoll. Atentos a los constantes cambios de los contextos estamos abiertos a la renovación permanente del Espíritu Santo, que hace nuevas todas las cosas.

COLABORACIÓN Y ASOCIACIÓN
Colaboramos con los miembros de las diferentes expresiones de la Familia Maryknoll, otras comunidades misioneras y con las Iglesias locales, y del mismo modo desarrollamos redes de colaboración con asociaciones y grupos de la sociedad civil. Trabajamos juntos para lograr una transformación holística, espiritual, personal y social a nivel local y global.

GESTIÓN RESPONSABLE
Administramos de una manera responsable los recursos humanos y financieros que se nos confían. Esta administración requiere una preocupación por el carisma con el que se nos ha dotado, por la integridad de la creación y la opción preferencial por los pobres.

NUESTRO COMPROMISO
Por lo tanto, fieles a nuestro Juramento a la Sociedad, con gratitud a nuestros generosos benefactores y a la Iglesia local de Estados Unidos que nos envía en misión, proclamamos el mensaje sanador, liberador, reconciliador y salvador de Dios a todos los pueblos.

Suscribir
Misioneros
Ofertas...

Recursos y Talleres para Inspirar a su Comunidad Sobre la Misión

Programas de Formación Avanzada

Experiencias de inmersión de la Misión en el Extranjero

[ VERJUZGARACTUAR ]

Misioneros emplea la probada metodología Ver • Juzgar • Actuar para ilustrar ideas teológicas y planes de acción para responder mejor, cumpliendo el llamado a ser discípulos misioneros.