Más que un trabajo, una vocación misionera

Tiempo de lectura: 3 minutos
Por: Paul Bork
Fecha de Publicación: Sep 1, 2017

Asistenta administrativa de Maryknoll con vocación misionera promueve el Reino de Dios en Buffalo, Nueva York

 

Servicio leal y compromiso con la misión son dos frases que mejor describen la relación de Kathleen Gilbert con Maryknoll. Ella ha usado su experiencia como oficinista y su compromiso con la Iglesia para promover los ministerios misioneros de Maryknoll desde 1995.

Kathy, una asistenta administrativa de la oficina de Maryknoll en Buffalo, ha servido en su parroquia de San Marcos mucho antes de unirse a Maryknoll. Fue directora del programa de renovación parroquial, enseñó en el programa de educación religiosa, participó en el Retiro para un Mundo Mejor y en programas de comunidades de vida cristiana; y, con su esposo de 51 años, Dick Gilbert, coordinó el programa Rito de Iniciación Cristiana para adultos. Ella, quien también es una afiliada Maryknoll, resume su papel de liderazgo simplemente como “unir a las personas para formar comunidad”.

Kathy y Dick han patrocinado intercambio de estudiantes de México, Ecuador, Brasil, España y Francia. Además, ellos y sus tres hijos le dieron la bienvenida a un refugiado vietnamita de 10 años de edad en su hogar. El niño, Khanh, vivió con la familia Gilbert por cinco años. Luego, ayudaron a que su familia se establezca en Buffalo. Khanh es ahora un exitoso ingeniero de sistemas quien tiene su propia familia.

Los ideales de unir a personas y construir comunidad han guiado a Kathy en su trabajo con Maryknoll. Como afiliada Maryknoll, ella se ve como una discípula misionera de Jesús y aprovecha cada oportunidad para promover la misión y Maryknoll.

Los ideales de unir a personas y construir comunidad han guiado a Kathy en su trabajo con Maryknoll.

Ella habla con los feligreses sobre las vocaciones misioneras, incluyendo los ministerios de dos padres Maryknoll oriundos de Buffalo, John Barth, quien sirve en Sudán del Sur, y Douglas May, quien sirvió en Egipto. Kathy y Dick han apoyado el trabajo de estos misioneros Maryknoll por décadas.

Kathy también apoya al Padre Maryknoll Robert McCahill, a quien conoció en las visitas que él ha hecho a la casa Maryknoll de Buffalo. Ella cuenta con entusiasmo cómo el sacerdote se involucra en el diálogo interreligioso con sus vecinos musulmanes en Bangladesh.

Kathy hace más de lo que requiere su trabajo. Ella programa oportunidades de educación misionera, visitas parroquiales de nuestros sacerdotes y hermanos Maryknoll y organiza reuniones como el día de apreciación a nuestros benefactores y aniversarios de ordenación de los misioneros Maryknoll del área. Su calidez y gracia crean comunidad para todos nuestros invitados.

Kathy dice que su participación con Maryknoll ha perfeccionado su enfoque en los fundamentos de su fe. “Ha sido grandioso conocer a los misioneros Maryknoll y saber de sus diferentes experiencias alrededor del mundo”, dice. “Valoro su humildad y brillantez”.

Ella también valora estar en contacto con misioneros Maryknoll como el Padre Dennis Cleary, otro oriundo de Buffalo, quien da clases de pronunciación en inglés, en la oficina de Maryknoll, para sacerdotes del extranjero que vienen a trabajar en Buffalo y necesitan ayuda para que les entiendan mejor en sus congregaciones.

En su trabajo y servicio, Kathy muestra la alegría del Evangelio, que ella vive a través de muchas de las relaciones fructíferas que construyen comunidad y el Reino de Dios. Ella y Dick son compañeros fieles en la misión con Maryknoll, y estamos agradecidos que continúe siendo parte de nuestra comunidad Maryknoll.

Foto principal: Kathy Gilbert trabaja en la oficina de Maryknoll en Buffalo, Nueva York, y sirve en su parroquia. (Crédito: Paul Bork/Buffalo)


maryknoll-icon-grey
 

Sobre la autora/or

Paul Bork

El Diácono Paul Bork, trabaja en educación misionera de Maryknoll en EE.UU.

Ediciones Archivadas