Península Coreana: Diálogo por la paz en Corea

Tiempo de lectura: 2 minutos
Por: Sala de Redacción
Fecha de Publicación: Jul 1, 2018

Diálogo por la paz en Corea

Los misioneros Maryknoll celebran la histórica reunión de los líderes de Corea del Sur y Corea del Norte el 27 de abril. En un diálogo lleno de simbolismo, el presidente Moon Jae-in y el presidente Kim Jong-un se comprometieron a trabajar para erradicar armas nucleares de la Península Coreana y continuar conversaciones con Estados Unidos para declarar el fin oficial de la Guerra de Corea.

Como misioneros con más de 60 años al servicio del pueblo coreano, acompañamos a las familias separadas de sus seres queridos desde 1954, quienes anhelan una paz que les permita reencontrarse. También vemos los devastadores efectos de una guerra sin termino oficial: un conflicto nuclear que sigue cobrando un alto precio en ambas Coreas.

Reconociendo los desafíos sustanciales que quedan por enfrentar en las negociaciones futuras, la Declaración de Panmunjom es una oportunidad histórica para la reunificación y la paz, que debe ser aplaudida y aprovechada–como ha insistido el Papa Francisco, el diálogo es el único camino hacia la paz.

Para leer la declaración completa, vaya a https://bit.ly/2KJA6xe.

Foto principal: El presidente Kim Jong-un y el el presidente Moon Jae-in. (CNS/ Zona desmilitarizada entre Corea del Norte y del Sur)

La Oficina de Asuntos Globales de Maryknoll expresa la posición de Maryknoll en debates sobre políticas públicas en Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y ante el gobierno de Estados Unidos y otros países, con el propósito de ofrecer educación en temas de paz y justicia social, la integridad de la creación y abogar por la justicia social, económica y del medio ambiente.

Visita maryknollogc.org

maryknoll-icon-grey
 

Sobre la autora/or

Sala de Redacción

Noticias breves compiladas y editadas por el equipo de la revista MISIONEROS.

Ediciones Archivadas