Del Director: Inspirados por la Fe

Tiempo de lectura: 2 minutos
Por: David Aquije
Fecha de Publicación: Jul 1, 2019

De dónde brota la fuerza que lleva a los misioneros a ir a las periferias del mundo para servir a los más necesitados. Son inspirados por la fe.

Lea la conmovedora historia de Yohan Tingrenan, un catequista de Myanmar que sintió la inspiración de guiar a una pequeña comunidad a través de campos minados y una selva, para ayudarlos a escapar de una guerra civil y encontrar seguridad en un campo para refugiados.

Los caminos misioneros son diversos. Antes pensaba que era algo que sólo hacían las personas religiosas, pero ahora sé que todos estamos llamados a la misión. La Sociedad Maryknoll nos ayuda a formarnos para la misión donde quiera que estemos y hasta ofrece oportunidades para tener experiencias misioneras de corto tiempo.

Tres artículos de esta edición muestran cómo esas experiencias misioneras de corto tiempo también cambian vidas. Un grupo de diáconos y sus esposas fue a El Salvador, donde encontraron inspiración en los lugares donde los mártires de la Iglesia dejaron un legado de esperanza; otro grupo de feligreses viajó a Kentucky para conocer la realidad de los pueblos afectados por las minas de carbón; y un grupo de jóvenes adultos hispanos fueron a Bolivia a compartir el ministerio de ayuda escolar que dirige el Padre Maryknoll Paul Sykora en Cochabamba.

“El Papa Francisco nos desafía a encontrarnos con otros, especialmente en las periferias económicas, sociales y geográficas”, dice el Diácono Matt Dulka, quien organiza los viajes misioneros de corto tiempo de Maryknoll. Cada vez más, dice él, los líderes parroquiales de Estados Unidos y otros cristianos están aceptando el desafío. Están siendo inspirados por la fe y el amor de Dios.

David R. Aquije
Director

Sobre la autora/or

David Aquije

David R. Aquije es un periodista nacido y educado en Lima, Perú. En 1991 llegó a Estados Unidos y continuó estudios de periodismo en Mercy College, en Dobbs Ferry, New York. Aquije fue el ex director de Misioneros, la revista en español de Maryknoll, anteriormente llamada Revista Maryknoll. Mientras trabajaba para los Padres y Hermanos Maryknoll, informó sobre el trabajo misionero en Asia, África y América Latina, así como en Estados Unidos. Ha ganado numerosos premios de la Asociación de Prensa Católica de Estados Unidos y Canadá, incluido el primer lugar como Editor del Año de publicaciones en español.

Ediciones Archivadas