Zimbabwe: Reclutamiento de trata de personas

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Por: Sala de Redacción
Fecha de Publicación: Ene 1, 2020

La Hermana Maryknoll Janice McLaughlin, describe nuevos patrones en el reclutamiento de la trata de personas en Zimbabwe: Organizaciones inescrupulosas aprovechan la pobreza y el desempleo para atraer a personas desprevenidas a través de anuncios públicos, muchas veces falsos, sobre educación y trabajo lucrativo en el continente y en el extranjero, como en India, Rusia, China, Polonia, Canadá, Malasia.

Mujeres que escaparon de la esclavitud doméstica en Kuwait y Arabia Saudita cuentan sus historias en talleres de sensibilización organizados por el Foro Africano para la Enseñanza Social Católica (AFCAST) en la Arquidiócesis de Harare.

Las Hermanas Maryknoll luchan contra la trata y apoyan a las sobrevivientes junto con AFCAST. Globalmente, la Organización Internacional del Trabajo estima que 40,3 millones de personas han sido víctimas de la trata—de las cuales el 80% son mujeres y la mitad, niños.

Para leer el artículo completo en inglés, vaya a “Zimbabwe Human Trafficking Recruitment”.

La Oficina de Asuntos Globales de Maryknoll expresa la posición de Maryknoll en debates sobre políticas públicas en Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y ante el gobierno de Estados Unidos y otros países, con el propósito de ofrecer educación en temas de paz y justicia social, la integridad de la creación y abogar por la justicia social, económica y del medio ambiente.

Visita: maryknollogc.org

Sobre la autora/or

Sala de Redacción

Noticias breves compiladas y editadas por el equipo de la revista MISIONEROS.

Ediciones Archivadas