Sudán del Sur: Violencia en Medio de COVID-19

Tiempo de lectura: 2 minutos
Por: Sala de Redacción
Fecha de Publicación: Sep 1, 2020

Desplazados internos que acampan en el complejo de la Catedral de Santa María, Wau, Sudán del Sur, 8 de diciembre de 2016. (Foto de Jill Craig, VOA, a través de Wikimedia Commons.)

Apesar de los avances para la paz en Sudán del Sur, conflictos violentos entre comunidades y la corrupción política continúan arraigados. Hace poco, unos 7.000 civiles se refugiaron de las milicias armadas cerca de la catedral en Wau. Pero, el temor de que COVID-19 se extendiera rápidamente llevó a las personas a regresar a sus hogares. Mientras luchaban por recolectar leña, muchos fueron atacados y asesinados. Según la ONU, de enero a marzo, la lucha intercomunal fue la principal fuente de violencia contra los civiles. Estos conflictos provienen de una larga historia de lucha por los recursos naturales que hoy involucran armas de grado militar. El Consejo de Iglesias de Sudán del Sur (SSCC) condenó esta violencia y llamó al cese de las hostilidades y la formación de gobiernos locales. “También apelamos en nombre de Dios a todos nuestros líderes políticos para que valoren a las personas más allá de la posición, el poder y los intereses del partido”, dijo.

Para leer la nota completa en inglés vaya a “Violence Amid COVID-19″.

Para leer otros resúmenes de noticias, vaya a nuestra sección “Asuntos Globales”.

La Oficina de Asuntos Globales de Maryknoll expresa la posición de Maryknoll en debates sobre políticas públicas en Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y ante el gobierno de Estados Unidos y otros países, con el propósito de ofrecer educación en temas de paz y justicia social, la integridad de la creación y abogar por la justicia social, económica y del medio ambiente.

Visita maryknollogc.org

Sobre la autora/or

Sala de Redacción

Noticias breves compiladas y editadas por el equipo de la revista MISIONEROS.

Ediciones Archivadas