Mundo: Crisis alimentaria exige justicia

Tiempo de lectura: 2 minutos
Por: Sala de Redacción
Fecha de Publicación: Mar 1, 2023

En el Día Mundial de la Alimentación 2022, que se celebró en octubre, Caritas Internationalis pidió a los gobiernos, las instituciones internacionales y la comunidad mundial apoyar la agricultura local como una solución sostenible y a largo plazo contra la inseguridad alimentaria. La producción de alimentos está afectada por la emergencia climática, el COVID-19 y los conflictos. “El Día Mundial de la Alimentación fue marcado por la guerra en Ucrania, que ha contribuido a la agitación de los mercados mundiales de alimentos y energía, con un aumento elevado de los alimentos y el combustible que pondrá a millones de personas en riesgo de padecer hambre”, dijo Aloysius John, secretario general de Caritas Internationalis. Junto con Afganistán, Siria y Yemen, las regiones del Sahel y el Cuerno de África se encuentran entre las más afectadas, con 21 millones de personas en Etiopía, Kenya y Somalia que sufren altos niveles de inseguridad alimentaria aguda y desnutrición.

Imagen destacada: Un niño de la comunidad de pastores de Turkana come alimentos complementarios para el tratamiento de la desnutrición aguda en un centro de extensión médica en Turkana, Kenya, el 2022. Los obispos de Kenya sugieren bancos de alimentos y una mejor gestión de las cosechas para ayudar a contrarrestar las sequías severas. (CNS/Kenya)

La Oficina de Asuntos Globales Maryknoll MOGC (por sus siglas en inglés) expresa la posición de Maryknoll en debates sobre políticas públicas en las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y ante el gobierno de Estados Unidos  y otros países, con el propósito de ofrecer educación en temas de paz y justicia social, defender la integridad de la creación y abogar por la justicia social, económica y del medio ambiente.

Visita maryknollogc.org

Sobre la autora/or

Sala de Redacción

Noticias breves compiladas y editadas por el equipo de la revista MISIONEROS.

Ediciones Archivadas