Fe, Amor y Fervor Misionero

Tiempo de lectura: 2 minutos
Por: Lance Nadeau, M.M.
Fecha de Publicación: Sep 2, 2025

Querido amigo en misión,

Con el corazón lleno de esperanza, los Padres y Hermanos Maryknoll celebran con alegría la elección de nuestro nuevo Santo Padre, el Papa León XIV. En este momento histórico, el nuevo papa es un regalo para la Iglesia universal, elegido para suceder al Papa Francisco y guiarnos en la fe, el amor y el fervor misionero.

El Papa León XIV tiene un profundo compromiso con el diálogo, la paz y la solidaridad global, valores que reflejan la esencia misma de nuestra vocación misionera. Líder pastoral experimentado y teólogo reflexivo, es conocido por su compasión y dedicación a las necesidades espirituales y sociales de la Iglesia, particularmente en las regiones que atraviesan dificultades y necesidades.

Sus años de trabajo misionero en Perú entre las comunidades más necesitadas reflejan una dedicación profunda a la misión de la Iglesia de presencia, acompañamiento y evangelización. Su experiencia de primera mano en las periferias de la sociedad ha marcado su visión de una Iglesia que escucha, sirve y anima a los demás, siempre enraizada en el amor a Cristo.

Como misioneros, nos ha inspirado profundamente el llamado del Papa Francisco a ir a las periferias, servir a los pobres y ser instrumentos de la misericordia y la paz de Dios. Ahora observamos en oración y anticipación al Papa León XIV, confiados en que el Espíritu Santo continuará guiando a la Iglesia a través de sus palabras y su testimonio.

Los invitamos a unirse a nosotros en oración por nuestro nuevo Papa, pidiendo al Señor que lo bendiga con sabiduría, valentía y compasión al comenzar su ministerio como Vicario de Cristo y signo visible de unidad para los más de 1.4 mil millones de católicos del mundo.

Gracias por acompañarnos en este camino misionero. Juntos, en comunión con el sucesor de San Pedro, mantenemos nuestro compromiso de proclamar el Evangelio y dar testimonio del amor de Cristo en todo el mundo.

Imagen destacada: El Papa León XIV, ex cardenal Robert F. Prevost, saluda a la multitud reunida en la Plaza de San Pedro tras su elección como papa el 8 de mayo del 2025. El nuevo papa nació en Chicago. (Foto CNS/Lola Gomez)

Sobre la autora/or

Lance Nadeau, M.M.

El Padre Maryknoll Lance P. Nadeau es superior general de los Padres y Hermanos Maryknoll. Él ha servido en Bangladesh y más recientemente Kenia.

Ediciones Archivadas