ESTIMADO PADRE LANCE:
Tras leer su entrevista sobre inmigración con el Obispo Seitz, no puedo evitar responder. Es evidente que el obispo promueve la apertura de fronteras: y que entren todos. Al parecer, no ha prestado mucha atención a los acontecimientos de los últimos cuatro años bajo la administración Biden, que permitió la entrada a Estados Unidos de asesinos, violadores, narcotraficantes y traficantes sexuales, así como de terroristas. Vayan a decirles a las familias de las numerosas víctimas que estuvo bien permitir la entrada de estos indeseables a nuestro país.
No me malinterpreten. Estoy de acuerdo en que la mayoría de los inmigrantes son buenas personas. Personalmente, aprecio a los muchos hispanos que he conocido y recibo con los brazos abiertos a todos las peronas que entran al país legalmente. Hace poco vi un reportaje que mostraba a un hombre con un cartel que decía “No soy un criminal”. Lo siento, pero cualquiera que cruce nuestra frontera de forma irregular ha violado nuestras leyes; por lo tanto, es un criminal. Todos los países, incluido Estados Unidos, tienen todo el derecho a tener fronteras seguras para proteger a sus ciudadanos. Las fronteras abiertas solo generan caos y delincuencia.
Bob Rainer | Grand Rapids, Michigan
ESTIMADO PADRE LANCE:
Me gustaría comentar sobre el artículo “Narrativas falsas sobre la inmigración”, publicado en su edición de otoño 2025 de la revista Maryknoll. Muchos de mis compañeros feligreses en nuestra iglesia de Michigan han creído en las falsedades circuladas por nuestra administración actual sobre este tema. Sin embargo, he observado personalmente la crueldad que causa la desgarradora separación de familias hispanas cuando un miembro (generalmente el sostén de la familia) es detenido. Soy presidente del Consejo Distrital de San Vicente de Paúl de Lansing, una gran organización benéfica católica en el centro-sur de Michigan.
He ayudado personalmente a nuestros hermanos católicos hispanos afectados por esta crisis humanitaria. No soy hispano, pero me imagino lo que mis hermanos católicos hispanos pasan a diario con el temor de ser detenidos. Su artículo sobre inmigración dio en el clavo. ¡Sigan con el buen trabajo!
Dave Rais | Pinckney, Michigan
ESTIMADO PADRE LANCE:
Gracias, Obispo [Seitz de El Paso], por su perspectiva genuina y honesta sobre la inmigración. Desde mi punto de vista como católica estadounidense, veo la inmigración como una peregrinación de almas llamadas por el Espíritu Santo. Maryknoll se fundó con una misión en el extranjero. Una misión que actualmente parece estar ocurriendo en Estados Unidos, en lugar de otros países establecidos como territorio misionero.
¡Espero con interés escuchar más de los misioneros Maryknoll!
Michele FitzGerald | Via YouTube channel
Nota del director: Las cartas fueron recibidas en inglés y traducidas por el equipo de Misioneros.
Imagen destacada: Este vitral de la Iglesia de San Luis en Great Neck, Nueva York, representa a Jesús en un pesebre rodeado de María, José y tres pastores. (OSV News/Gregory A. Shemitz)