ARTÍCULOS

Artículos que describen el trabajo de los misioneros Maryknoll y su misión en solidaridad entre los pobres y marginados del mundo.

En Documento Sobre Amazonía, el Papa Pide Acción Basada en Conversión de Corazón

En Documento Sobre Amazonía, el Papa Pide Acción Basada en Conversión de Corazón

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) — Como tantos de los principales documentos y enseñanzas del papa Francisco, su exhortación apostólica sobre la Amazonia se basa en un llamado a la conversión –una nueva forma de ver, pensar y hacer. “Es necesario indignarse”, escribió, subrayando su preocupación porque el mundo se ha vuelto demasiado indiferente, demasiado insensible o demasiado escéptico sobre lo que le está ocurriendo al medioambiente, al mundo y la gente en él.

leer más
Guerreros de Paz en Chicago

Guerreros de Paz en Chicago

Un viernes por la noche, el sótano de la parroquia de St. Gall en el sur de Chicago se llena con una docena de adolescentes. Afuera, otros adolescentes que jugaban fútbol dejan de hacerlo para unirse a rezar el rosario frente a una mesa con la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe.

leer más
Rostros Misioneros en Chicago

Rostros Misioneros en Chicago

En esta arquidiócesis de más de 2.2 millones de católicos, abundan las bendiciones, dice, comenzando con la diversidad étnica. “Las misas se celebran cada fin de semana en 26 idiomas diferentes”, dice el cardenal Cupich. Pero se apresura a señalar que en Chicago, la fe va más allá de los edificios de la iglesia. “La gente está asumiendo la misión de Cristo”, dice el cardenal.

leer más
Un Verdadero Vecino

Un Verdadero Vecino

Al visitar su antiguo vecindario en Santiago, Chile, 15 años después de haberse ido del país, un transeúnte reconoció al Padre Maryknoll Thomas Henehan y lo saludó “¡Vecino Tomás!” El misionero sonrió ya que el título de vecino en Chile no tiene precio, dice el padre Henehan, quien sirvió allá por más de dos décadas. “Ser llamado vecino indicaba la confianza de la gente”.

leer más