Los diáconos junto a sus esposas están al frente de las comunidades de fe, son servidores de la parroquia y heraldos del evangelio en la cotidianidad en ciudades, comunidades y parroquias.
Maryknoll te apoya a fomentar una “cultura misionera”, conectando tu ministerio con la misión de Dios y animando a las parroquias a ser comunidades que van a las periferias, cercanas o lejanas. Trabajamos con diócesis de todo el país para proporcionar programas de formación de discípulos misioneros para candidatos en formación al diaconado, formación continua, viajes misioneros y te ofrecemos una comunidad de apoyo a través de nuestras reuniones de Diáconos Compañeros en Misión (Deacon Mission Partners)
Tienes Preguntas?
“Gracias de nuevo por el día de retiro informativo, reflexivo y motivador que brindaron a los aspirantes, candidatos y sus esposas en el programa de formación de diáconos de la Arquidiócesis de Los Ángeles. No importa cuánto hablemos sobre nuestro llamado a ‘servir’, nunca pasa de moda y nunca es exagerado. Lo que Maryknoll compartió con los formandos fue bien recibido y apreciado. No sólo reforzó lo que ya sabían y aprendieron en la formación, sino que lo que es más importante es que este retiro les dio una nueva apreciación de su ‘llamado al servicio’ y un renovado anhelo de salir y ser Cristo para el mundo. Que nuestro buen Señor continúe bendiciendo a sus familias, a sus ministerios y especialmente al maravilloso trabajo de la comunidad de Maryknoll para ayudar a construir comunidades de discípulos misioneros”.