3 nuevos misioneros se unen a Maryknoll

Tiempo de lectura: 4 minutos
Por: Michael Snyder, M.M.
Fecha de Publicación: Nov 1, 2016

La Oficina de Vocaciones le da la bienvenida a tres nuevos misioneros.

 

La Oficina de Vocaciones de los Padres y Hermanos Maryknoll anunció en junio que tres nuevos candidatos fueron aceptados y que la Sociedad Maryknoll se regocija en darles la bienvenida. Uno de ellos es un sacerdote Maryknoll asociado, y dos son candidatos al sacerdocio que vienen de Hong Kong y Kenya. Ellos comparten su alegría con los lectores de Revista Maryknoll.

John Siyumbu, 30, creció en Bungoma, Kenya, al lado de sus cinco hermanos. Sus hermanos y sus padres apoyan su vocación misionera. Siyumbu tiene dos licenciaturas, una en educación de la Universidad Kenyatta y otra en filosofía del Seminario de los Apóstoles de Jesús en Nairobi. Se graduó de cada instituto con honores. Él ha estado en contacto con Maryknoll desde el 2009 y ha trabajado con los misioneros Maryknoll en varias misiones en Tanzania y Kenya.

New Members for Maryknoll

“En mi inmensa alegría sentí la acción afirmativa y la guía de Dios. Estoy agradecido por el acompañamiento que me han ofrecido varias personas”, comenta sobre su aceptación a Maryknoll. “Al leer Romanos 8:28: ‘Sabemos, además, que Dios dispone, todas las cosas para el bien de los que lo aman, de aquellos que él llamó según su designio’, me siento seguro de obtener el inefable amor de Dios. Espero con mucho interés el momento en el que se plantarán las semillas durante mi programa de formación; cuando Dios, a través del carisma misionero de Maryknoll, me prepare para aprender, para amar y servir”.

Mateo Sim, 36, es de Singapur. Sus padres y su hermana están felices con su vocación. Tiene una licenciatura en educación con especialidad en ciencias y habla con fluidez el inglés y el mandarín. Después de su graduación en 2005, fue maestro en Singapur. En 2011, se trasladó a la Escuela Internacional de Singapur en Hong Kong. En su parroquia en Hong Kong, conoció al Padre Maryknoll Michael Sloboda. A través del servicio voluntario allí y más tarde en una segunda parroquia donde sirve el Padre Maryknoll John McAuley, su anhelo de convertirse en sacerdote misionero se profundizó. Después de cinco años de discernimiento, su vocación lo llevó a Maryknoll.

“Cuando recibí la llamada en la que me anunciaron mi aceptación en Maryknoll, quedé lleno de júbilo”, dice Sim. “Mi reacción inmediata fue compartir la noticia con los misioneros Maryknoll que he conocido en mi camino. Fue reconfortante saber que ellos estaban igual de alegres. Estoy ansioso por empezar mi formación y estoy deseando saber más de Maryknoll. Sé que van a ser luz de Cristo para mí”.

“Oro para que, con la gracia de Dios y la guía de muchos de ustedes, yo pueda ser capaz de servir en las zonas de las misiones pronto, y ser una presencia visible de Cristo como misionero Maryknoll”, añade Sim.

El padre Daniel Chapin es un sacerdote diocesano de Ogdensburg, Nueva York. Ordenado en 1972, ha servido fielmente a su diócesis en varias capacidades en los últimos años. Destaca en su vida sacerdotal los 10 años de servicio en Mollendo, Perú, lugar a donde su diócesis envió misioneros para administrar una parroquia por 40 años. Durante sus años en Perú, el Padre Chapin conoció a muchos miembros de la Sociedad de Maryknoll que sirven allí. Además de sus tareas parroquiales, el Padre Chapin ha servido como capellán en correccionales, hospitales, y comunidades de inmigrantes de habla hispana. También se ha desempeñado como director de varias comisiones diocesanas.

New Members for Maryknoll

El Padre Dan regresa a la labor misionera, ahora con nosotros, como sacerdote asociado de Maryknoll por los próximos cinco años.

“Después de pasar muchos años como un misionero pionero en Carolina del Norte, el co-fundador de Maryknoll, el Padre Thomas Frederick Price, pidió permiso para ser parte del primer grupo de misioneros enviados a China. Él describió su experiencia como ‘una segunda primavera’. Al celebrar mi 70 cumpleaños, y 44 años como sacerdote, 10 de ellos en Perú, así veo mi nueva misión, una vez más en América Latina, como ‘una segunda primavera’. ¡Gracias, Señor Dios! ¡Gracias, Maryknoll!”, dice el Padre Chapin.

El Padre Snyder es director de la Oficina de Vocaciones de los Padres y Hermanos Maryknoll. La Sociedad Maryknoll considera la admisión de miembros de las Iglesias locales en las que los misioneros Maryknoll sirven. Para más información visite maryknollvocations.org.

maryknoll-icon-grey


Foto principal: Mateo Sim Tzong Haur (centro) posa con los Padres Maryknoll Michael Snyder (izq.) y John McAuley en la Parroquia Santa Ana en Hong Kong. Cortesía Padre Michael Snyder.

maryknoll-icon-grey
 

Sobre la autora/or

Michael Snyder, M.M.

El Padre Snyder es director de la Oficina de Vocaciones de los Padres y Hermanos Maryknoll. La Sociedad Maryknoll considera la admisión de miembros de las Iglesias locales en las que los misioneros Maryknoll sirven. Para más información visite maryknollvocations.org.

Ediciones Archivadas