Israel

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Por: Sala de Redacción
Fecha de Publicación: Ene 1, 2017

Enero/Febrero 2017

Ayuda militar de Estados Unidos

En una carta al congreso, Kathy McNeely de La oficina de Asuntos Globales de Maryknoll y 14 líderes religiosos, piden investigar posibles violaciones de los derechos humanos por parte del gobierno de Israel y expresan su compromiso por la paz entre israelíes y palestinos. Este es un extracto de la carta: “Desafortunadamente la asistencia militar de Estados Unidos a Israel contribuye al deterioro y al mantenimiento del conflicto.

Las prácticas de derechos humanos que cubren a Israel y a los territorios ocupados, detalla violaciones cometidas por israelíes contra civiles palestinos, muchos de los cuales implican el uso indebido de armas suministradas por Estados Unidos. Es nuestra responsabilidad moral cuestionar la continuación de la ayuda financiera incondicional de Estados Unidos al gobierno de Israel.

Esto sólo servirá para mantener una ocupación militar israelí en los territorios palestinos.” Además solicitaron al congreso que responsabilice al gobierno Israelí con el cumplimiento de las leyes y políticas de Estados Unidos que regula el uso de las armas suministradas. También piden al Congreso que apoye la diplomacia regional y sólida para lograr una paz justa y duradera que beneficie a los israelíes, los palestinos y todos los pueblos de la región y el mundo.

maryknoll-icon-grey

Sobre la autora/or

Sala de Redacción

Noticias breves compiladas y editadas por el equipo de la revista MISIONEROS.

Ediciones Archivadas