Taiwán

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Por: Sala de Redacción
Fecha de Publicación: May 1, 2017

Mayo/Junio 2017
Justicia para trabajadores migrantes

El poder legislativo de Taiwán aprobó una enmienda a la Ley del Servicio de Empleo que alivia a trabajadores migrantes del país. Se estima que unos 14,000 trabajadores migrantes se beneficiarán de esta nueva ley que anula el requisito que exigía que los trabajadores migrantes salgan de Taiwán después de trabajar por tres años. Anteriormente, se requería que los trabajadores migrantes salieran de la isla cada tres años por lo menos por un día antes de ser recontratados por otros tres años.

En víspera de la votación, miles de trabajadores extranjeros salieron a las calles de Taipéi para exigir cambios en la Ley del Servicio de Empleo que permitía que agentes de empleo inescrupulosos cobraran tarifas altas a los trabajadores extranjeros legales que salían y reingresaban al país.

Foto principal: Cortesía de la Oficina de Asuntos Globales

 

La Oficina de Asuntos Globales de Maryknoll expresa la posición de Maryknoll en debates sobre políticas públicas en Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y ante el gobierno de Estados Unidos y otros países, con el propósito de ofrecer educación en temas de paz y justicia social, la integridad de la creación y abogar por la justicia social, económica y del medio ambiente.

Visita maryknollogc.org

 

maryknoll-icon-grey
 

Sobre la autora/or

Sala de Redacción

Noticias breves compiladas y editadas por el equipo de la revista MISIONEROS.

Ediciones Archivadas