Cartas Noviembre / Diciembre 2017

Tiempo de lectura: 2 minutos
Por: Nuestros Lectores
Fecha de Publicación: Nov 1, 2017

 

Estimado Padre Raymundo:
¡Gloria a Dios, nuestro Padre celestial! Quiero agradecer a Dios por estos apóstoles, los dos nuevos sacerdotes Maryknoll Peter Latouf y Daniel Siwoo Kim. Que nuestro Señor les de salud, fortaleza y sabiduría para que puedan llevar su santa palabra y sean sacerdotes de fe en el mundo. Pido además a la Santísima Virgen María que les llene de mucha humildad a los dos y los cubra con su manto precioso a donde quiera que vayan a servir en misión.
Susy Yah
Vía Facebook

 

Estimado Padre Raymundo:
Quiero comentarle que en mi parroquia Santa Clara Dzidzantún en Yucatán, México, estuvieron sirviendo los misioneros Maryknoll por 40 años. Todos los que compartimos con los misioneros Maryknoll guardamos bellos recuerdos y agradecimiento por tanto amor y entrega a los más pobres. No sé sí aún todos ellos están entre nosotros, pero si ya fallecieron, sé con toda seguridad que estarán en el cielo por su bondad y generosidad divina. Los Padres Maryknoll Robert Lee, Thomas O’Rourke, George Hogan, Thomas Lavelle, Francis Collins y en la población vecina Yobain el Padre Charles Murray fueron quienes nos bendijeron con su presencia en nuestra tierra. Todos los misioneros Maryknoll siempre están presentes en mis oraciones. Gracias por tanta generosidad y esperanza que nos dieron.
Rina Pino
Vía Facebook

 

Estimado Padre Raymundo:
Me inspira muchísimo leer los relatos misioneros y los artículos en cada edición de la revista misioneros. Nosotros partiremos a Mwanza muy pronto como parte del programa misionero, Missio Ad Gentes del camino Neocatecumenal, enviados por el Papa Francisco. Apreciamos mucho la misión de Maryknoll en el mundo y estamos ansiosos de vivir nuestra propia experiencia misionera en África. Padre, le pido de corazón que rece por nosotros y para que nuestro programa misionero sea un éxito.
Roberts Gómez
Vía Website

 

Estimado Padre Raymundo:
El papa Francisco, desde su servicio a los demás y humildad, da ejemplo claro de su principal misión, que es ayudar al prójimo. Él condena todo tipo de violencia y explotación contra los menores y los vulnerables del mundo. El papa agita la conciencia de los cristianos y nos da ejemplos para ser mejores personas en nuestra familia y sociedad. Él apoya el diálogo interreligioso y nos enseña a ser tolerantes y respetar otras religiones. Desde que fue elegido, Jorge Mario Bergoglio marcó su estilo y dejó claro que no le gustaba usar el carro oficial ni los lujos del vaticano. Y sigue fiel a sí mismo con humildad y amor a los vulnerables. Admiro mucho al papa por enseñarnos el camino a Dios.
Luís Romaguera
Ponce, PR

 

Foto principal: Figuras del Nacimiento de Jesús frente a la iglesia católica maronita St. Takla en Beirut. (CNS/Líbano)

 

maryknoll-icon-grey
 

Sobre la autora/or

Nuestros Lectores

Ediciones Archivadas