Estados Unidos: Apoyamos a Haití, El Salvador y África

Tiempo de lectura: 2 minutos
Por: Sala de Redacción
Fecha de Publicación: May 1, 2018

MOGC apoya a Haití, El Salvador y África

La Oficina Maryknoll para Asuntos Globales está perturbada por comentarios vulgares del presidente Trump en reuniones con legisladores en enero, en las cuales aparentemente insultó a Haití, El Salvador y países de África. Insultar a países enteros cuyos pobladores no son blancos en gran parte; la preferencia del presidente por inmigrantes de países como Noruega; y su fracaso en denunciar inequívocamente las acciones racistas y antisemitas de supremacistas blancos en Charlottesville, revelan un racismo aborrecible que debe ser condenado por las personas de fe. Nos solidarizamos con Haití, El Salvador y África, y damos la bienvenida a quienes emigran a EE.UU. Estamos preocupados de que las políticas y declaraciones de esta administración fomenten el racismo y el odio. Llamamos a políticos, ciudadanos y personas de fe a que denuncien el racismo y las políticas anti-inmigrantes. Lea la nota de prensa completa aquí.

Foto principal: Miembros de la Oficina de Asuntos Globales Maryknoll marchan sosteniendo fotos de inmigrantes con Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

La Oficina de Asuntos Globales de Maryknoll expresa la posición de Maryknoll en debates sobre políticas públicas en Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y ante el gobierno de Estados Unidos y otros países, con el propósito de ofrecer educación en temas de paz y justicia social, la integridad de la creación y abogar por la justicia social, económica y del medio ambiente.

Visita maryknollogc.org

maryknoll-icon-grey
 

Sobre la autora/or

Sala de Redacción

Noticias breves compiladas y editadas por el equipo de la revista MISIONEROS.

Ediciones Archivadas