Estados Unidos: Hondureños Necesitan Protección

Tiempo de lectura: 2 minutos
Por: Sala de Redacción
Fecha de Publicación: Jul 1, 2018

Hondureños Necesitan Protección

La Oficina de Asuntos Globales Maryknoll está decepcionada con la decisión de la administración Trump de no extender el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) a miles de hondureños que viven en Estados Unidos. Honduras recibió su designación TPS en 1998, tras el huracán Mitch. Ese y otros desastres naturales, incluyendo inundaciones masivas en 2014 y reciente sequías que causaron malas cosechas e inseguridad alimentaria, siguen afectando al país. Deportar a 57.000 hondureños que viven y trabajan legalmente en el país bajo el TPS, en este momento de grave crisis política y social en Honduras, contradice nuestros valores como personas de fe. Ahora que los hondureños están huyendo la inestabilidad y violencia en caravanas para buscar asilo en México y Estados Unidos, terminar con el TPS seguramente desestabilizará aún más a Honduras. Instamos al Congreso a tomar medidas inmediatas para proteger a los hondureños con TPS.

Foto principal: Gente sostiene una bandera hondureña mientras están sentados en la valla fronteriza entre México y Estados Unidos en Tijuana, México, el 29 de abril.(CNS/México).

La Oficina de Asuntos Globales de Maryknoll expresa la posición de Maryknoll en debates sobre políticas públicas en Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y ante el gobierno de Estados Unidos y otros países, con el propósito de ofrecer educación en temas de paz y justicia social, la integridad de la creación y abogar por la justicia social, económica y del medio ambiente.

Visita maryknollogc.org

maryknoll-icon-grey
 

Sobre la autora/or

Sala de Redacción

Noticias breves compiladas y editadas por el equipo de la revista MISIONEROS.

Ediciones Archivadas