Estados Unidos: Solidaridad con familias migrantes

Tiempo de lectura: 2 minutos
Por: Sala de Redacción
Fecha de Publicación: Sep 1, 2018

Solidaridad con familias migrantes

Los misioneros Maryknoll a lo largo de la frontera de Estados Unidos-México y la Oficina de Asuntos Globales Maryknoll (MOGC) han estado tomando medidas para detener la separación de familias y proteger los derechos de solicitantes de asilo. Cuando la administración Trump promulgó una política de inmigración de “tolerancia cero”, MOGC la condenó diciendo: “Criminalizar a aquellos que vienen buscando asilo, escalar su trauma a través de detención y confinamiento, y separar a los niños de sus padres es extremo, inhumano y contrario a nuestros valores cristianos de recibir al forastero y salvaguardar la santidad de la familia. Pedimos a los Estados Unidos que eliminen estas políticas injustas de inmediato y que regulen sus fronteras con justicia y misericordia”. Al oír los informes sobre los miles de niños inmigrantes separados de sus padres en la frontera en mayo, MOGC emitió alertas de acción para mantener a las familias unidas.

Lea la declaración del liderazgo de Maryknoll sobre la actual crisis de “tolerancia cero” y separación familiar: https://goo.gl/mLmVjE

Foto principal: (CNS/California)

La Oficina de Asuntos Globales de Maryknoll expresa la posición de Maryknoll en debates sobre políticas públicas en Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y ante el gobierno de Estados Unidos y otros países, con el propósito de ofrecer educación en temas de paz y justicia social, la integridad de la creación y abogar por la justicia social, económica y del medio ambiente.

Visita maryknollogc.org

maryknoll-icon-grey
 

Sobre la autora/or

Sala de Redacción

Noticias breves compiladas y editadas por el equipo de la revista MISIONEROS.

Ediciones Archivadas