Notas del Director: Discover Your Neighbor

Tiempo de lectura: 2 minutos
Por: David Aquije
Fecha de Publicación: Sep 1, 2018

Discover Your Neighbor

Los Padres y Hermanos Maryknoll quieren animar a todos los católicos de Estados Unidos a responder a nuestro llamado bautismal de ser discípulos misioneros dondequiera que estemos. Para ello está realizando cambios que ayuden a nuestra educación y formación misionera. En mayo, empezamos a aplicar la metodología Ver-Juzgar-Actuar en algunos de nuestros artículos para animar a nuestros lectores a: observar una realidad misionera, realizar una reflexión a la luz del evangelio y tomar una acción cristiana. En esta edición presentamos el programa—en una página adicional desglosable—Discover Your Neighbor en Español, al que llamaremos DYÑ.

DYÑ tiene como meta que nuestros lectores, particularmente los jóvenes, conecten su fe con la vida diaria a través de guías didácticas que tratan los temas: Cuidado de la Creación, Migración, Justicia Económica y Salir al Encuentro—enfatizados por el Papa Francisco. El programa será de gran ayuda para estudiantes de educación religiosa, catequistas y líderes comunitarios. Para mayor información sobre DYN y DYÑ, visite DiscoverYourNeighbor.org.

Poco a poco, nuestros misioneros, promotores misioneros y quienes estamos detrás de los escritorios, estamos trabajando para brindarles mayores herramientas para que tú nos acompañes en misión, dondequiera que estés, para reflejar y proclamar con alegría el mensaje sanador, liberador, reconciliador y salvador de Dios a todos los pueblos. Dentro de muy poco anunciaremos el rediseño total de nuestra página electrónica, MisionerosMaryknoll.org.

Con el mismo entusiasmo, los invito a leer todos los artículos, columnas, meditaciones fotográficas y comentarios de nuestros lectores de esta edición, pero muy especialmente el artículo de Margaret Gaughan, “Llamados, Enviados, Transformados”, con el que conmemoramos el 100 aniversario del primer envío de misioneros Maryknoll en servicio en misión en el extranjero.

Aunque ese primer envío ocurrió en 1918 y el mundo y el concepto de misión ha cambiado mucho, el Padre Raymundo Finch, superior general de los Padres y Hermanos Maryknoll nos dice: “Sigue siendo cierto que la misión es compartir la fe y la vida con la que hemos sido dotados”.

Foto principal: Mujeres recogen basura en el borde del Lago Macanche, en Petén, Guatemala..(Sean Sprague/Guatemala)

 

maryknoll-icon-grey
 

Sobre la autora/or

David Aquije

David R. Aquije es un periodista nacido y educado en Lima, Perú. En 1991 llegó a Estados Unidos y continuó estudios de periodismo en Mercy College, en Dobbs Ferry, New York. Aquije fue el ex director de Misioneros, la revista en español de Maryknoll, anteriormente llamada Revista Maryknoll. Mientras trabajaba para los Padres y Hermanos Maryknoll, informó sobre el trabajo misionero en Asia, África y América Latina, así como en Estados Unidos. Ha ganado numerosos premios de la Asociación de Prensa Católica de Estados Unidos y Canadá, incluido el primer lugar como Editor del Año de publicaciones en español.

Ediciones Archivadas