No Disminuyan Ayuda Externa a Centro América

Tiempo de lectura: 2 minutos
Por: Sala de Redacción
Fecha de Publicación: Jul 1, 2019

Mujer en la frontera entre México y Estados Unidos. MOGC y otras organizaciones civiles y religiosas expresaron preocupación por el recorde de la ayuda externa a países de Centro América. (Cortesía de MOGC, Flicker/México)

La Oficina de Asuntos Globales Maryknoll se unió a más de 40 organizaciones religiosas y de derechos humanos para expresar su preocupación por la decisión de la Administración Trump de recortar $450 millones en ayuda externa a Guatemala, Honduras y El Salvador. Los misioneros Maryknoll que han vivido y trabajado con comunidades en estos países dicen que los recortes podrían empeorar las crisis de violencia, impunidad y pobreza que son causas fundamentales de la migración. En una declaración conjunta, MOGC y otras organizaciones instaron al presidente a reconsiderar su propuesta de reducir la asistencia a programas anticorrupción y de lucha contra la pobreza y la violencia en Centroamérica. “La asistencia económica es una parte crucial de la diplomacia de Estados Unidos y una pieza importante para abordar las causas fundamentales de la migración forzada y el desplazamiento”, dijo.

Para leer la nota completa, vaya a “Trump Administration’s Latest Actions on Central America Will Fuel Migration, Not Address It”

La Oficina de Asuntos Globales de Maryknoll expresa la posición de Maryknoll en debates sobre políticas públicas en Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y ante el gobierno de Estados Unidos y otros países, con el propósito de ofrecer educación en temas de paz y justicia social, la integridad de la creación y abogar por la justicia social, económica y del medio ambiente.

Visita maryknollogc.org

Sobre la autora/or

Sala de Redacción

Noticias breves compiladas y editadas por el equipo de la revista MISIONEROS.

Ediciones Archivadas