Mundo: Cambio climático y nuestra comida

Tiempo de lectura: 2 minutos
Por: Sala de Redacción
Fecha de Publicación: Nov 1, 2019

Un agricultor abre un fruto de cocoa en Anyama, Costa de Marfil. Expertos dicen que las decisiones alimenticias que la gente toma pueden marcar una diferencia en los problemas de hambre, salud y cambio climático. (CNS/Costa de Marfil)

El cambio climático está afectando la seguridad alimentaria a nivel mundial a través del aumento de temperaturas, cambios en patrones de precipitación y una mayor frecuencia de eventos climáticos extremos, según un informe de la ONU. “La seguridad alimentaria se verá más afectada por la disminución de cosechas, especialmente en los trópicos, el aumento de los precios, la reducción de calidad de nutrientes e interrupciones de la cadena de suministro”, dice Priyadarshi Shukla, miembro del grupo que preparó el informe. “Habrá impactos más drásticos en los países de bajos ingresos en África, Asia, América Latina y el Caribe”. El informe destaca que el cambio climático afecta los cuatro pilares de la seguridad alimentaria: disponibilidad, acceso, utilización y estabilidad. Pero, también sugiere formas de reducir vulnerabilidades, como cambios en la dieta y garantizar una variedad de cultivos para evitar una mayor degradación de la tierra y aumentar la resistencia al clima extremo.

Para leer la nota completa vaya a la columna de World Watch de Maryknoll Magazine. Para más Asuntos Globales, vaya aquí.

La Oficina de Asuntos Globales de Maryknoll expresa la posición de Maryknoll en debates sobre políticas públicas en Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y ante el gobierno de Estados Unidos y otros países, con el propósito de ofrecer educación en temas de paz y justicia social, la integridad de la creación y abogar por la justicia social, económica y del medio ambiente.

Visita maryknollogc.org

Sobre la autora/or

Sala de Redacción

Noticias breves compiladas y editadas por el equipo de la revista MISIONEROS.

Ediciones Archivadas