Las Filipinas: Amenazan a misioneros rurales

Tiempo de lectura: 2 minutos
Por: Sala de Redacción
Fecha de Publicación: Nov 1, 2019

El personal de los Misioneros Rurales de Filipinas (RPM), una organización de congregaciones religiosas, sacerdotes y trabajadores laicos que ayuda a las comunidades agrícolas y tribales pobres, han sido acusados de ser miembros del grupo armado comunista Nuevo Ejército Popular y de ser un “frente” del partido comunista. (Cortesía de Misioneros Rurales de Filipinas)

Este año, el personal de los Misioneros Rurales de Filipinas (RPM), una organización de congregaciones religiosas, sacerdotes y trabajadores laicos que ayuda a las comunidades agrícolas y tribales pobres, han sido acusados de ser miembros del grupo armado comunista Nuevo Ejército Popular y de ser un “frente” del partido comunista. Los misioneros rurales han recibido amenazas anónimas desde que el presidente Duterte declaró ley marcial en el área en 2017. Debido a las amenazas a RMP varios proyectos para comunidades indígenas remotas no se realizaron. En una declaración, RMP defendió a sus misioneros que fueron acusados de estar involucrados en atacar un campamento militar. La declaración dice: “… más que lo absurdo del caso, este paso del gobierno y los militares es muy peligroso. Desenmascara la verdadera esencia de la ley marcial: ayudar a los pobres significa poner en riesgo su vida y su libertad”.

Para leer la nota completa vaya a “Rural Missionaries face ‘red-tagging'” en la página de MOGC. Para más Asuntos Globales, vaya aquí.

La Oficina de Asuntos Globales de Maryknoll expresa la posición de Maryknoll en debates sobre políticas públicas en Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y ante el gobierno de Estados Unidos y otros países, con el propósito de ofrecer educación en temas de paz y justicia social, la integridad de la creación y abogar por la justicia social, económica y del medio ambiente.

Visita maryknollogc.org

Sobre la autora/or

Sala de Redacción

Noticias breves compiladas y editadas por el equipo de la revista MISIONEROS.

Ediciones Archivadas