Estados Unidos: Procesión En Solidaridad con Niños Inmigrantes

Tiempo de lectura: 2 minutos
Por: Sala de Redacción
Fecha de Publicación: Nov 1, 2019

Grupos religiosos y de derechos humanos protestaron en las afueras de un edificio federal el 4 de septiembre del 2019. Este es uno de 3 acciones de oración y desobediencia civil que están teniendo lugar en poyo a los niños migrantes que están siendo afectados por la respuesta a la crisis migratoria. (CNS/Nueva Jersey)

En Septiembre, la Oficina de Asuntos Globales de Maryknoll y otras organizaciones coordinaron un evento, exigiendo un trato más humano para los niños inmigrantes. Grupos de Nueva York y Nueva Jersey, junto con el cardenal de Newark Joseph Tobin hicieron una procesión desde una iglesia de Nueva Jersey a un centro de detención de inmigrantes, donde se encuentran padres separados de sus hijos. MOGC describe que: “Nos sorprendieron las imágenes, en un reciente informe del Departamento de Seguridad Nacional, que muestran a niños inmigrantes y refugiados detenidos en jaulas, separados de sus familias y en condiciones insalubres. La comunidad de fe se opone a este trato inhumano de los niños, no solo como una violación de la dignidad y los derechos humanos, sino también como una situación contraria a las enseñanzas religiosas y al llamado sagrado a cuidar a las personas que están en mayor riesgo, especialmente los niños”.

Para leer la nota completa vaya a Newark Catholic Action for Immigrant Children en la página de MOGC. Para más Asuntos Globales, vaya aquí.

La Oficina de Asuntos Globales de Maryknoll expresa la posición de Maryknoll en debates sobre políticas públicas en Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y ante el gobierno de Estados Unidos y otros países, con el propósito de ofrecer educación en temas de paz y justicia social, la integridad de la creación y abogar por la justicia social, económica y del medio ambiente.

Visita maryknollogc.org

Sobre la autora/or

Sala de Redacción

Noticias breves compiladas y editadas por el equipo de la revista MISIONEROS.

Ediciones Archivadas