Estados Unidos: Refugiados en el limbo

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Por: Sala de Redacción
Fecha de Publicación: Ene 1, 2020

Líderes católicos involucrados en ministerio de migrantes y refugiados denunciaron la decisión de la administración Trump de recortar el número de refugiados que recibe Estados Unidos a 18.000. Afirman que el gobierno ignora a personas que “huyen de la guerra, la persecución religiosa y la violencia extrema”.

Este recorte se suma a la disminución, el año pasado, a 30.000 que disminuye el promedio anual de refugiados que vienen a EE.UU. después de un proceso de investigación exhaustivo.

“Estamos en medio de la mayor crisis de desplazamiento forzado del mundo, y para nuestra nación, que lidera con el ejemplo, reducir el número de admisiones de refugiados es inaceptable”, dijo el Obispo Joe S. Vásquez de Austin, Texas. MOGC agrega que esta decisión aumenta el problema de los refugiados atrapados en el “limbo”—dejándolos en campamentos o situaciones temporales—durante años o incluso décadas.

Lea la nota completa en la columna de World Watch en Maryknoll Magazine. Para leer más Asuntos Globales, dele click aquí

La Oficina de Asuntos Globales de Maryknoll expresa la posición de Maryknoll en debates sobre políticas públicas en Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y ante el gobierno de Estados Unidos y otros países, con el propósito de ofrecer educación en temas de paz y justicia social, la integridad de la creación y abogar por la justicia social, económica y del medio ambiente.

Visita: maryknollogc.org

Sobre la autora/or

Sala de Redacción

Noticias breves compiladas y editadas por el equipo de la revista MISIONEROS.

Ediciones Archivadas