Papa Dirigirá Rosario en Santuarios Mundiales el 30 de mayo

Tiempo de lectura: 2 minutos
Por: Servicio Católico de Noticias (CNS)
Fecha de Publicación: May 27, 2020

Por Junno Arocho Esteves, Catholic News Service

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) — El Papa Francisco dirigirá a los santuarios más importantes del mundo en el rezo del rosario para implorar la intercesión de María y su protección en medio de la pandemia de coronavirus.

El papa orará ante la réplica de la Gruta de Lourdes en los Jardines Vaticanos el 30 de mayo, vigilia de Pentecostés, y se le unirán varios “hombres y mujeres que representan distintas categorías de personas afectadas por el virus”, dijo el Vaticano el 26 de mayo. El servicio tendrá lugar a las 5:30 p.m. en Roma (11:30 a.m. EDT).

“El Santo Padre pondrá a los pies de María los muchos problemas y dolores de la humanidad, agravados por la difusión de COVID-19”, dijo una declaración publicada por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Según la declaración, la oración, que coincide con el final del mes mariano de mayo, “es otro signo de cercanía y consuelo para quienes, de modos distintos, han sido golpeados por el coronavirus, con la certeza de que la Madre Celestial no desoirá las súplicas que imploran protección”.

Entre los que acompañarán al papa en el rezo del Rosario estarán un médico, una enfermera y un paciente curado, así como una persona que perdió a un miembro de su familia por el COVID-19. También tomarán parte en el Rosario un capellán de hospital, un farmacéutico, un periodista, un voluntario de Protección Civil y su familia y una familia que dio la bienvenida a un nuevo hijo, “un signo de esperanza y el triunfo de la vida sobre la muerte”, dijo el consejo pontificio.

Santuarios de todo el mundo, incluyendo la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, D.C., conectarán con el acontecimiento y participarán en la oración.

Imagen destacada: El Papa Francisco reza cerca de una réplica de la Gruta de Lourdes en los Jardines Vaticanos en esta foto de archivo de 2013. El Papa Francisco rezará allí el 30 de mayo, la víspera de Pentecostés, guiando a los principales santuarios del mundo a rezar el rosario para implorar la intercesión y protección de María en medio de la pandemia del coronavirus. (Foto CNS-L’Osservatore Romano)

Sobre la autora/or

Servicio Católico de Noticias (CNS)

Derecho de autor ©2019 Catholic News Service/U.S. Conference of Catholic Bishops.www.catholicnews.com. Todos los derechos reservados. El servicio de noticias más antiguo y más grande especializado en informar sobre religión, CNS es la principal fuente de noticias nacionales y mundiales que aparece en la prensa católica de Estados Unidos. Para solicitar permiso para volver a publicar o redistribuir el contenido del CNS, comuníquese con la oficina de permisos en cns@catholicnews.com.

Ediciones Archivadas