La Misión durante COVID-19

Tiempo de lectura: 2 minutos
Por: David Aquije
Fecha de Publicación: Jul 1, 2020

La pandemia del coronavirus ha cambiado nuestras vidas, afectado nuestras economías y nos presenta nuevos retos. Para nosotros, eso significa, desafortunadamente, disminuir nuestros costos de impresión y envío; y por eso, esta edición de Misioneros solo se publicará en formato electrónico. Pero, aunque no recibirá una copia de la revista en su buzón, tendrá acceso en línea a todo el contenido de la edición, y mucho más, en revistamisioneros.org, el sitio web de la revista. Y si prefieren una experiencia que se acerque a la de la edición impresa, esta edición también estará disponible en formato PDF.

La pandemia ha cambiado nuestras vidas forzándonos a revaluar nuestras prioridades y, sobre todo, ha sido despiadada con las personas más vulnerables, quienes en muchas partes del mundo ya tenían una vida difícil antes que la palabra COVID-19 causara una preocupación global con su estela de muerte y dolor.

Esta edición se enfoca, casi en su totalidad, en los estragos que la pandemia del coronavirus ha causado y cómo está afectando los ministerios de los misioneros Maryknoll por el mundo. Pero principalmente, esta edición destaca el espíritu solidario, el amor compasivo y el ingenio católico para ayudar y estar en unidad con nuestro prójimo.

Los misioneros Maryknoll en Asia, África, América Latina y Estados Unidos, respetando las reglas de distanciamiento social, continúan sus ministerios, tendiendo las camas de los ancianos, alimentando a quienes se quedaron sin comida, usando los medios sociales para orar en comunidad, ofreciendo ayuda legal a los migrantes, cosiendo mascarillas para brindar protección ante el virus. Gracias por su apoyo y oraciones.

David R. Aquije
Director

Imagen Destacada: Vanderlecia Ortega dos Santos abraza a su sobrina afuera de su casa en Manaus, Brasil, el 7 de mayo de 2020. Santos es una enfermera que se ofreció como voluntaria para brindar la única atención de primera línea que protege a su comunidad indígena de 700 familias durante la pandemia COVID-19. (CNS/Bruno Kelly, Reuters)

Sobre la autora/or

David Aquije

David R. Aquije es un periodista nacido y educado en Lima, Perú. En 1991 llegó a Estados Unidos y continuó estudios de periodismo en Mercy College, en Dobbs Ferry, New York. Aquije fue el ex director de Misioneros, la revista en español de Maryknoll, anteriormente llamada Revista Maryknoll. Mientras trabajaba para los Padres y Hermanos Maryknoll, informó sobre el trabajo misionero en Asia, África y América Latina, así como en Estados Unidos. Ha ganado numerosos premios de la Asociación de Prensa Católica de Estados Unidos y Canadá, incluido el primer lugar como Editor del Año de publicaciones en español.

Ediciones Archivadas