Mundo: Campaña de condonación de deuda por Coronavirus

Tiempo de lectura: 2 minutos
Por: Sala de Redacción
Fecha de Publicación: Jul 1, 2020
Personas reciben alimentos distribuidos a través de un programa del gobierno haitiano en Puerto Príncipe, Haití, en abril de 2020 en medio de la pandemia de COVID-19. (CNS/Haití)

Mientras las graves consecuencias económicas de COVID-19 van surgiendo, una red de instituciones religiosas y seculares (incluida la Santa Sede) ha organizado una campaña mundial para proporcionar un alivio de la deuda a los países empobrecidos que luchan por combatir la pandemia. Su objetivo es evitar la ruina financiera de los países de bajos y medianos ingresos durante la crisis, y ayudar a mitigar una crisis financiera mundial.
La campaña, que ha sido basada en campañas mundiales pasadas (incluyendo el jubileo del 2000), ha logrado al menos un alivio temporal de la deuda para muchos países, según los organizadores de esta campaña. Pero la lucha continua. Jubilee USA Network, la rama estadounidense del movimiento internacional del Jubileo, que representa a más de 700 organizaciones religiosas, argumenta que se necesita hacer mucho más para expandir el acceso a ayuda financiera para los países cuyas economías serán devastadas a largo plazo por la crisis financiera y no podrán recuperarse.

Para leer la nota completa (en inglés), vaya a Coronavirus Jubilee Debt Relief. Una versión de esta noticia también será publicada en la sección de World Watch de Maryknoll Magazine, nuestra publicación hermana. Ud. también podría firmar una petición para que el international Monetary Fund cancele las deudas de países necesitados: https://maryknollogc.org/alerts/urgent-tell-imf-stop-global-coronavirus-economic-crash.

Para leer otros resúmenes de noticias, vaya a nuestra sección “Asuntos Globales”.

La Oficina de Asuntos Globales de Maryknoll expresa la posición de Maryknoll en debates sobre políticas públicas en Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y ante el gobierno de Estados Unidos y otros países, con el propósito de ofrecer educación en temas de paz y justicia social, la integridad de la creación y abogar por la justicia social, económica y del medio ambiente.

Visita maryknollogc.org

Sobre la autora/or

Sala de Redacción

Noticias breves compiladas y editadas por el equipo de la revista MISIONEROS.

Ediciones Archivadas