Papa: Sin Oración, la Vida Puede Parecer Problemática, Aburrida

Tiempo de lectura: 4 minutos
Por: Servicio Católico de Noticias (CNS)
Fecha de Publicación: Nov 4, 2020

Por Carol Glatz

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) — La oración tiene el poder de tomar todas esas cosas de la vida que parecen una condena y convertirlas en algo bueno, dijo el papa Francisco.

“Las pruebas de la vida se transforman así en oportunidades para crecer en la fe y la caridad”, dijo el papa el 4 de noviembre durante su audiencia general semanal, que fue transmitida en vivo desde la biblioteca del Palacio Apostólico.

La audiencia general se había celebrado con el público presente desde el 2 de septiembre, comenzando en un patio al aire libre y luego en el aula Pablo VI del Vaticano. Pero después de que alguien que asistió a la audiencia general el 21 de octubre dio positivo por COVID-19, el Vaticano anunció que a partir del 4 de noviembre, las audiencias volverían a ser transmitidas en vivo sin la presencia de peregrinos y visitantes para prevenir “cualquier posible riesgo futuro para la salud. de los participantes”.

El papa comenzó la audiencia del 4 de noviembre expresando su tristeza por no estar con el público, pero subrayó que era importante respetar los mandatos para evitar que las personas contraigan COVID-19.

“Debemos estar muy atentos a las regulaciones de las autoridades, tanto autoridades políticas como expertos en atención médica, para protegernos en esta pandemia”, dijo.

La pandemia del SIDA en Kenya preparó al Padre Maryknoll Richard Bauer para ofrecer guías a trabajadores de salud ante cualquier pandemia.

Una joven reza durante una vigilia de oración en la Iglesia de Santa María en New Haven, Connecticut, el 30 de octubre de 2020, la víspera de la beatificación del Beato McGivney. El padre O’Donnell también es director del Gremio McGivney. (Foto CNS/Jeff Bruno, courtesy Knights of Columbus)

Pidió que todos recen por los que están enfermos, así como por los médicos, enfermeras, voluntarios y todos aquellos que están arriesgando su vida para ayudarlos, “pero lo hacen por amor”, dijo.

Continuando con su serie de charlas durante la audiencia semanal sobre la oración, el papa Francisco reflexionó sobre cómo Jesús siempre se tomó el tiempo para orar y estar en diálogo con Dios, a pesar de los días ocupados ayudando a los pobres y enfermos.

Jesús no fue guiado ni inspirado por el éxito, el consenso o “la frase seductora, ‘Todos te están buscando'”, dijo el papa.

“La oración es el timón que guía el rumbo de Jesús”, dijo; no lo lleva al camino más fácil, sino al que se mantiene fiel a la voluntad de Dios, que descubre en la oración.

Un día que transcurre sin oración corre el riesgo de convertirse en un día que se vive como “molesto o aburrido”, y “todo lo que nos sucede podría convertirse para nosotros en un destino mal soportado y ciego”, dijo el papa.

“La oración es ante todo escuchar y encontrar a Dios”, dijo. La oración ayuda a las personas a enfrentar la realidad, pero de una manera que pueden ver los problemas no como obstáculos, sino como oportunidades para crecer en la fe y la caridad.

Una mujer sostiene un rosario en la playa de Ballyloughane en Galway, Irlanda, el 11 de octubre de 2020, durante un Rosario de Costa a Costa a nivel nacional, orando por la protección de la vida. (Foto CNS/Clodagh Kilcoyne, Reuters)

Sin cultivar la autorreflexión, dijo, “nos convertimos en superficiales, inquietos, ansiosos”.

Jesús mostró que la oración es, en última instancia, dejarse llevar y ponerse en las manos de Dios.

Al final de la audiencia, el papa oró por “las víctimas indefensas del terrorismo, cuya crueldad cada vez más intensa se extiende por Europa”.

Un ataque en Niza, Francia, el 30 de octubre, y otro en Viena, el 2 de noviembre, “han provocado consternación y reproche” entre los residentes y entre todos los que “aprecian la paz y el diálogo”, dijo.

El papa también bendijo a las personas que participan en una iniciativa de oración en curso en Polonia después de que estallaron protestas contra la prohibición casi total de los abortos.

Pidió que las oraciones conduzcan a “la curación del daño causado por la pérdida de los niños por nacer, el perdón de los pecados, el don de la reconciliación y se abra en sus corazones la esperanza y la paz”, dijo.

Imagen destacada: Miembros de una familia oran durante la misa bilingüe del 27 de septiembre de 2020 en la iglesia St. John Neumann en Gaithersburg, Maryland, que marca el Día Mundial de Oración por los Migrantes y Refugiados. (Foto CNS/Mihoko Owada, Catholic Standard)

Sobre la autora/or

Servicio Católico de Noticias (CNS)

Derecho de autor ©2019 Catholic News Service/U.S. Conference of Catholic Bishops.www.catholicnews.com. Todos los derechos reservados. El servicio de noticias más antiguo y más grande especializado en informar sobre religión, CNS es la principal fuente de noticias nacionales y mundiales que aparece en la prensa católica de Estados Unidos. Para solicitar permiso para volver a publicar o redistribuir el contenido del CNS, comuníquese con la oficina de permisos en cns@catholicnews.com.

Ediciones Archivadas