Día Universal del Niño: El Papa llama a Proteger a los Niños Desde el Vientre Materno

(Redacción ACI Prensa)—El Papa Francisco pidió acoger y proteger a los más pequeños desde el seno materno, en un breve mensaje que dirigió desde su cuenta de Twitter con ocasión del Día Universal del Niño, que se celebra este viernes 20 de noviembre.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra a los niños cada 20 de noviembre, día en que se realizó la Declaración Universal de los Derechos del Niño en 1959 y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño en 1989.Por medio de su cuenta de twitter, el Santo Padre señaló que “todos los niños necesitan ser acogidos y defendidos, ayudados y protegidos, desde el seno materno”.

Por medio de su cuenta de twitter, el Santo Padre señaló que “todos los niños necesitan ser acogidos y defendidos, ayudados y protegidos, desde el seno materno”.

Mensaje del Papa Francisco en el Día Universal del Niño, a través de su cuenta en Twitter.

Esta no es la primera vez que el Pontífice muestra su preocupación por los derechos de los niños.

El 10 de junio, al finalizar la Audiencia General, el Pontífice realizó un llamado a favor de los niños y niñas que son explotados en el trabajo y recordó que los menores “son el futuro de la familia humana”.

Al recordar la celebración del Día mundial contra el trabajo infantil, el Papa Francisco indicó que se trata de “un fenómeno que priva a niños y niñas de su infancia y pone en peligro su desarrollo integral”.

“Los niños son el futuro de la familia humana: ¡A todos nos concierne la tarea de favorecer su crecimiento, salud y serenidad!”, exhortó el Santo Padre quien dirigió también un llamado a todas las instituciones para hacer lo posible por proteger a los menores.

Imagen destacada: El Papa Francisco pidió acoger y proteger a los más pequeños desde el seno materno, en ocasión del Día Universal del Niño, que se celebra este viernes 20 de noviembre. (Foto: ACIprensa)

About the author

aciprensa

La Agencia Católica de Informaciones - ACI Prensa, forma parte de las agencias de noticias del Grupo ACI, uno de los más grandes generadores de contenido noticioso católico en cinco idiomas y que pertenece desde junio de 2014 a la familia de EWTN Global Catholic Network, la cadena católica televisiva más grande del mundo, fundada en 1981 por la Madre Angélica en Irondale, Alabama (Estados Unidos), y que llega a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios.

Ediciones Archivadas