Mundo: Detener el trabajo infantil

Tiempo de lectura: 2 minutos
Por: Sala de Redacción
Fecha de Publicación: Jun 1, 2021

La ONU nombró el 2021 como Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil. Este enfoque global en el trabajo infantil, que afecta a casi 152 millones de niños, es urgente. Las restricciones de coronavirus en el mundo han cerrado escuelas y empujado a 120 millones de familias a la pobreza extrema, lo que aumenta el trabajo infantil.

Cerca del 70% del trabajo infantil se produce en el sector agrícola, y dos tercios de los niños trabajadores laboran con familiares. Casi la mitad de estos niños realizan trabajos que los ponen en peligro físico
“Con COVID-19 amenazando con revertir años de progreso, necesitamos cumplir nuestras promesas ahora más que nunca”, dijo el Director General de la OIT, Guy Ryder. Estudios muestran que la lucha contra el trabajo infantil requiere un enfoque integral que aumente las protecciones sociales y aborde las causas del problema, como las causas estructurales de la pobreza, la falta de incentivos para la educación y normas sociales que legitimen la práctica.

La Oficina de Asuntos Globales de Maryknoll expresa la posición de Maryknoll en debates sobre políticas públicas en Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y ante el gobierno de Estados Unidos y otros países, con el propósito de ofrecer educación en temas de paz y justicia social, la integridad de la creación y abogar por la justicia social, económica y del medio ambiente.

Visita maryknollogc.org

Sobre la autora/or

Sala de Redacción

Noticias breves compiladas y editadas por el equipo de la revista MISIONEROS.

Ediciones Archivadas