Cuba: Religiosos ofrecen compañía espiritual y psicológica a familiares de detenidos

Tiempo de lectura: 2 minutos
Por: ACI Prensa
Fecha de Publicación: Jul 22, 2021

Redacción ACI Prensa

A raíz de las masivas manifestaciones contra la dictadura que comenzaron el 11 de julio en Cuba, la Conferencia Cubana de Religiosos y Religiosas (CONCUR) está ofreciendo un servicio de acompañamiento espiritual y psicológico para los familiares de los detenidos.

El servicio “se enfoca en el asesoramiento para la presentación del recurso de Habeas Corpus, la ayuda para la localización de los detenidos y el acompañamiento espiritual/psicológico a los familiares”, precisó la CONCUR en su comunicado.

Los religiosos y religiosas de Cuba piden que, quien se encuentre en la situación mencionada, se contacte con ellos a través de los siguiente números y horarios: “WhatsApp las 24 horas, al número: +1 849 459 1763; y de lunes a viernes entre 8:30 a.m. y 4:00 p.m. se puede llamar al número fijo: 76441873”.

También se puede asistir presencialmente a la dirección: Calle 3ra 16601, entre B y Vento, Reparto Altahabana.

Las protestas comenzaron en Cuba el domingo 11 de julio contra el régimen de Miguel Díaz-Canel y para reclamar cambios tras meses de escasez de alimentos, medicinas y el colapso de los hospitales por la pandemia de coronavirus.

Según medios internacionales las protestas empezaron en el pueblo de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, en el occidente de Cuba; luego, las marchas se extendieron y llegaron a producirse en 50 localidades de la isla, incluyendo La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba.

En redes sociales y medios internacionales se denunció el arresto de un número indeterminado de manifestantes.

El 17 de julio, en declaraciones a ACI Prensa, el P. Rolando Montes de Oca, sacerdote de la Arquidiócesis de Camagüey, explicó que “la mayoría de los que detuvieron el domingo pasado están en sus casas pero con un proceso penal pendiente”.

“La situación sigue siendo muy tensa. Hay personas dignas, varios encarcelados como las dos catequistas de Bayamo. Toda esta situación está volviendo a meterle presión a la sociedad cubana y la presión no se puede contener”, indicó el sacerdote.

Las manifestaciones fueron difundidas en las redes sociales, sin embargo, se han denunciado cortes de internet como una manera de evitar que se sigan compartiendo más videos.

Imagen destacada: Protesta en solidaridad con las manifestaciones masivas cubanas de 2021. (Crédito: P, HASTA 19104 – Wikimedia Commons) Imagen de ACI Prensa.

Sobre la autora/or

ACI Prensa

La Agencia Católica de Informaciones - ACI Prensa, forma parte de las agencias de noticias del Grupo ACI, uno de los más grandes generadores de contenido noticioso católico en cinco idiomas y que pertenece desde junio de 2014 a la familia de EWTN Global Catholic Network, la cadena católica televisiva más grande del mundo, fundada en 1981 por la Madre Angélica en Irondale, Alabama (Estados Unidos), y que llega a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios.

Ediciones Archivadas