Notas Del Director: Alma Misionera

Tiempo de lectura: 2 minutos
Por: Lynn F. Monahan
Fecha de Publicación: Sep 1, 2021

Cada otoño dedicamos una edición de la revista a la vocación misionera, coincidiendo con el Domingo Mundial de las Misiones en octubre. En esta edición de otoño, ofrecemos artículos de jornadas misioneras de los padres, hermanos, hermanas, misioneros laicos y afiliados Maryknoll.

Al leerlas, recuerdo el rol de la revista Maryknoll en mi jornada misionera. A fines de los 1980s, estaba trabajando en un periódico en Connecticut cuando la revista Maryknoll apareció inesperadamente en mi correo.

De pronto pensé en mi abuela paterna, quien falleció cuando estaba en la escuela primaria. Si bien no recuerdo conscientemente haber visto la revista en su casa, no tengo dudas de la conexión, especialmente porque la llegada de la revista a mi hogar más tarde resultó ser tan providencial.

Creo que obtuve la revista después de ordenar un libro sobre América Latina de Orbis Books, la casa editorial de Maryknoll. En ese tiempo, estaba estudiando español con esmero. Mientras leía la copia de revista Maryknoll, vi un artículo de un periodista que servía como misionero laico Maryknoll en Latinamerica Press, un boletín semanal con sede en Lima, Perú, al que estaba inscrito y leía regularmente. El resto, como se dice, es historia.

Me uní a los Misioneros Laicos Maryknoll y serví por un período en esa misma publicación en Lima. Años después de regresar de mi misión en Perú, fui contratado para trabajar para la revista Maryknoll. Habiendo servido con los “Maryknollers” en el extranjero y reportado sobre sus misiones en todo el mundo, quedé siempre asombrado por el amor, dedicación y fortaleza de estos increíbles hombres y mujeres. También recuerdo la enseñanza de la Iglesia de que todos somos misioneros en virtud de nuestros bautismos. Dicho esto, ¿cuál es la historia de tu jornada misionera?

—Lynn F. Monahan, Director Editorial Ejecutivo

 

Featured image: El seminarista John Siyumbu interactúa con Brenda García mientras enseña una clase de catecismo en la Iglesia San Pío X en Cochabamba, Bolivia. Es uno de los jóvenes con alma misionera en formación con Maryknoll que aparece en la edición de otoño del 2021.

Sobre la autora/or

Lynn F. Monahan

Lynn F. Monahan es director editorial ejecutivo de las revistas Maryknoll—Maryknoll magazine y revista Misioneros—y sirvió como misionero laico de Maryknoll en Perú durante los 1990s. Trabajaba para varios periódicos y agencias de noticias, incluyendo el ser corresponsal de la Associated Press en Perú, y después fue redactor en la sección de América Latina para Bloomberg News en Nueva York. Completó su licenciatura en comunicaciones y literatura en La Universidad de Syracuse, Nueva York, y su maestría en escritura en Manhattanville College, Nueva York.

Ediciones Archivadas