Afganistán: Solidaridad Con El Pueblo Afgano

Tiempo de lectura: 2 minutos
Por: Sala de Redacción
Fecha de Publicación: Dic 1, 2021

En agosto, concluyó la retirada militar de EE.UU. y la evacuación de ciudadanos estadounidenses, aliados y otros afganos vulnerables mientras los talibanes formaban un nuevo gobierno en Afganistán. Los grupos religiosos respondieron tanto a las necesidades emergentes como a largo plazo del pueblo afgano. Los esfuerzos de la MOGC y las organizaciones se centraron en los afganos en peligro de ser blanco de los talibanes. Esto incluye a aquellos que colaboraron con las fuerzas estadounidenses, periodistas, defensores de los derechos de la mujer y minorías étnicas. Grupos multirreligiosos instaron a EE.UU. a garantizar un paso seguro para quienes deseen evacuar y a ofrecerles un hogar acogedor.
Grupos religiosos y otros defensores de la paz discutieron cómo sería la construcción de la paz en Afganistán en el futuro.

Lee la declaración completa en Inglés: Interreligious Statement on Afghanistan

Imagen destacada: La Policía Militar de los Estados Unidos pasa junto a los refugiados afganos en la aldea de la base del Ejército de los Estados Unidos en Fort McCoy, en Wisconsin, el 30 de septiembre de 2021. (CNS / EE.UU)

La Oficina de Asuntos Globales Maryknoll (MOGC) por sus siglas en inglés) expresa la posición de Maryknoll en debates sobre políticas públicas en las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y ante el gobierno de Estados Unidos y otros países, con el propósito de ofrecer educación en temas de paz y justicia social, defender la integridad de la creación y abogar por la justicia social, económica y del medio ambiente.
Visita maryknollogc.org

Sobre la autora/or

Sala de Redacción

Noticias breves compiladas y editadas por el equipo de la revista MISIONEROS.

Ediciones Archivadas