Mundo: Acceso Global A Vacunas

Tiempo de lectura: 2 minutos
Por: Sala de Redacción
Fecha de Publicación: Dic 1, 2021

Líderes religiosos continúan pidiendo al gobierno de los EE.UU. y a los líderes mundiales que aumenten el acceso a las vacunas contra el COVID-19, especialmente para los países pobres. Ya que muchos países se enfrentan a una enorme escasez de vacunas y crecientes tasas de incidencia de la enfermedad gracias a la variante Delta, una campaña de vacunación global masiva es muy necesaria. “En una emergencia mundial, las ganancias y la política deben dejarse de lado por el bien de la gente”, dijo Don McCrabb, director ejecutivo de la Asociación de Misiones Católicas de los Estados Unidos y presidente de Catholic Cares Coalition, un grupo de organizaciones católicas que promueven acceso a vacunas en los Estados Unidos y en el extranjero. MOGC organizó una coalición de más de 80 organizaciones religiosas para enviar una carta a la administración Biden instándoles a tomar varias medidas inmediatas para avanzar en el acceso global a las vacunas.

Lee más en Inglés sobre la campaña para el acceso mundial a las vacunas

Imagen destacada: Un hombre recibe su primera dosis de una vacuna COVID-19 en una escuela en Manila, Filipinas, que sirve temporalmente como lugar de vacunación, el 14 de mayo de 2021 (CNS /Filipinas).

La Oficina de Asuntos Globales Maryknoll (MOGC) por sus siglas en inglés) expresa la posición de Maryknoll en debates sobre políticas públicas en las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y ante el gobierno de Estados Unidos y otros países, con el propósito de ofrecer educación en temas de paz y justicia social, defender la integridad de la creación y abogar por la justicia social, económica y del medio ambiente.
Visita maryknollogc.org

Sobre la autora/or

Sala de Redacción

Noticias breves compiladas y editadas por el equipo de la revista MISIONEROS.

Ediciones Archivadas