Nuestro tema de portada en esta edición es sobre el trabajo de
Maryknoll en la frontera entre Estados Unidos y México, donde los Padres y Hermanos Maryknoll, las Hermanas Maryknoll y los Misioneros Laicos Maryknoll tienen misioneros que responden a la crisis de personas desplazadas que claman por asilo. La inmigración es un tema controversial y politizado, pero como nos recuerda el Papa Francisco, todos los migrantes “son personas, son rostros, nombres, historias”. En la frontera, Maryknoll responde, como siempre, a aquellos marginados.
En esta época del año, el Evangelio de San Mateo nos recuerda que el niño Jesús también era un refugiado. Sus padres huyeron con él a un lugar seguro en una tierra extranjera fuera del alcance de un rey maníaco que buscaba matarlo. (Mateo 2, 13-23)
“Jesús en la frontera”, nuestro título de portada, se refiere a otro pasaje de Mateo: los forasteros hambrientos y sedientos que llegan con poco más que la ropa que están usando. (Mateo 25, 35-40) ¿Vemos a Jesús en los migrantes? ¿Estamos respondiendo al “más pequeño de estos hermanos y hermanas míos”, como dijo Jesús? ¿Estamos respondiendo como lo haría Jesús?
Esta edición también presenta los liderazgos recién elegidos de los Padres y Hermanos Maryknoll y las Hermanas Maryknoll, los cuales representan el rostro cambiante de la misión de todas partes a todas partes. Los dos equipos de liderazgo reúnen a misioneros de diferentes generaciones y de diferentes orígenes, tres de los cuales han nacido en el extranjero. Todos aportan experiencia misionera en regiones remotas del mundo y un compromiso con el carisma Maryknoll de acompañar y ayudar a los más necesitados.
—Lynn F. Monahan, Director Editorial Ejecutivo