El Papa reza por víctimas de incendio en Nueva York

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Papa Francisco aseguró sus oraciones por las víctimas de un trágico incendio en el Bronx, un barrio de la ciudad de Nueva York.

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

El Papa Francisco expresó su más sentido pésame y aseguró sus oraciones por las víctimas de un trágico incendio en Estados Unidos que ocurrió en el Bronx, barrio de la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos, y que ocasionó la muerte de varias personas, entre ellos, diversos niños.

Así lo indicó el Santo Padre este 10 de enero a través de un telegrama dirigido al arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, y firmado por el secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

After World Mission Sunday Mass at St. Ferdinand Church, pastor Father Jason Torba and Cardinal Blase Cupich greet the congregation, including all those who do mission in Chicago. (Julie Jaidinger, Chicago Catholic/U.S.)

El Papa Francisco en oración. El 10 de enero el Santo Padre rezó por las víctimas de incendio en el Bronx, Nueva York, Estados Unidos. (Daniel Ibáñez / ACI Prensa)

After World Mission Sunday Mass at St. Ferdinand Church, pastor Father Jason Torba and Cardinal Blase Cupich greet the congregation, including all those who do mission in Chicago. (Julie Jaidinger, Chicago Catholic/U.S.)

Personal de emergencia del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York brinda asistencia médica mientras responden al incendio de un edificio de apartamentos en el distrito del Bronx de la ciudad de Nueva York el 9 de enero de 2022. El Papa Francisco envió sus condolencias a las familias de las 17 personas que murieron en el incendio. (Foto del CNS/Lloyd Mitchell, Reuters)

La misiva describe que el Papa Francisco recibió «con tristeza» la noticia del “reciente y devastador incendio en el Bronx, en el que han perdido la vida varios niños”.

Por ello, el Santo Padre expresó “su más sentido pésame y aseguró su cercanía espiritual a los afectados por esta tragedia”.

Además, el Papa encomendó “a las víctimas y a sus familias al amor misericordioso de Dios Todopoderoso” e invocó sobre todos “el consuelo y la fuerza en el Señor”.

El incendio en varios apartamentos residenciales en el Bronx ocurrió por la mañana del domingo 9 de enero y provocó, hasta el momento, la muerte de 19 personas, entre ellos 9 niños, mientras que evacuaron de urgencia a hospitales a otros 32 heridos graves y resultaron heridas otras 63 personas.

Imagen destacada: Personas en el distrito del Bronx de la ciudad de Nueva York frente a un edificio de apartamentos donde ocurrió un incendio el 9 de enero de 2022. El Papa Francisco envió sus condolencias a las familias de las 17 personas que murieron en el incendio. (Foto del CNS/Andrew Kelly, Reuters)

About the author

ACI Prensa

La Agencia Católica de Informaciones - ACI Prensa, forma parte de las agencias de noticias del Grupo ACI, uno de los más grandes generadores de contenido noticioso católico en cinco idiomas y que pertenece desde junio de 2014 a la familia de EWTN Global Catholic Network, la cadena católica televisiva más grande del mundo, fundada en 1981 por la Madre Angélica en Irondale, Alabama (Estados Unidos), y que llega a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios.

Contactar al Editor

Póngase en contacto con el editor - Widget

Ediciones Archivadas