Centroamérica: Buscando un Cambio para Migrantes

Tiempo de lectura: 2 minutos
Por: Sala de Redacción
Fecha de Publicación: Mar 1, 2022

En el 2019, Hope Border Institute y Faith in Action se reunieron con líderes centroamericanos y mexicanos para analizar el éxodo de niños, familias y adultos de la región. El marco resultante para la acción reunió a cientos de organizaciones, varios obispos católicos y otros líderes religiosos de Guatemala, Honduras, El Salvador, México y EE.UU., que han compartido sus experiencias y análisis con la administración Biden. Su objetivo es cambiar las políticas de EE.UU. para crear comunidades más pacíficas y justas y tratar a los migrantes en la frontera entre EE.UU. y México con dignidad. De allí surgió la Iniciativa Causas Raíz que busca abordar las condiciones estructurales e históricas subyacentes que impulsan a personas a migrar desde Centroamérica. Por ejemplo, un proyecto en Guatemala incluye hacer a la sociedad civil—en especial a indígenas, jóvenes y mujeres—una prioridad con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Para leer la nota completa, vaya a Central America: Changing U.S. Policies for Migrants.

Imagen destacada: Migrantes y solicitantes de asilo de América Central y el Caribe caminan en una caravana en Tapachula, México, el 28 de agosto de 2021. Se dirigen a la capital mexicana para solicitar asilo y estatus de refugiado. (Foto CNS/José Torres, Reuters)

 

La Oficina de Asuntos Globales Maryknoll (MOGC) por sus siglas en inglés) expresa la posición de Maryknoll en debates sobre políticas públicas en las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y ante el gobierno de Estados Unidos y otros países, con el propósito de ofrecer educación en temas de paz y justicia social, defender la integridad de la creación y abogar por la justicia social, económica y del medio ambiente. Visita maryknollogc.org

Para leer otras notas breves relacionadas con MOGC, vaya a Asuntos Globales.

Sobre la autora/or

Sala de Redacción

Noticias breves compiladas y editadas por el equipo de la revista MISIONEROS.

Ediciones Archivadas