El Papa Francisco envía un mensaje a los católicos de China

Tiempo de lectura: 3 minutos

POR ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ | ACI Prensa

El Papa Francisco ha grabado un vídeo mensaje dirigido a los católicos de Hong Kong y de la China continental para agradecerles “su testimonio de fe” y animarlos a “ser valientes ante los desafíos de la época”.

Según informó la Diócesis de Hong Kong, los dos vídeos fueron grabados durante el encuentro del Papa con el Obispo de Hong Kong, Mons. Stephen Chow Sau-yan, que tuvo lugar la semana pasada en el Vaticano.

Durante la reunión del 17 de marzo, Mons. Stephen Chow sugirió que el Papa diera su bendición a la Iglesia en China y Hong Kong, que se enfrentan a graves brotes de covid.

El Papa Francisco grabó entonces los vídeos con unas breves palabras en italiano antes de dar su bendición. Este mensaje, que fue publicado en internet con subtítulos en chino, ha sido visto miles de veces en apenas 24 horas.

«Gracias por vuestro testimonio de fe. Gracias por el amor del Señor Jesucristo y de la Santa Madre de Dios, Nuestra Señora», dijo el Papa Francisco a los católicos de China.

«Sigamos adelante con el Señor. El Señor a veces se oculta ante nuestra mirada, pero siempre está a nuestro lado. Se necesita paciencia para esperar. Estoy cerca de vosotros, os quiero mucho. Rezo por vosotros y vosotros, por favor, rezad por mí», dijo el Papa.

El Papa Francisco también elogió a los católicos chinos por soportar el sufrimiento con fortaleza durante la pandemia del covid.

En su mensaje a los católicos de Hong Kong, publicado en YouTube con subtítulos en caracteres tradicionales chinos, el Papa expresó su cercanía y animó a los fieles a ser valientes.

«Os deseo que seáis buenos ciudadanos y que seáis valientes ante los desafíos de la época», dijo el Papa Francisco. Al principio del vídeo, el Pontífice también dijo: «Estoy aquí con vuestro obispo. Os envío mi bendición; os deseo lo mejor».

Desde febrero, Hong Kong se ha enfrentado a un fuerte aumento del número de infecciones y muertes por covid. Se han registrado más de 5.600 muertes en esta última oleada de la pandemia, según un informe de The Washington Post del 21 de marzo.

China continental también se ha visto afectada por el aumento de los casos de coronavirus en 2022, y el Gobierno puso en cuarentena a 37 millones de personas la semana pasada.

«Gracias por vuestro trabajo y gracias por soportar con tanta fuerza esta pandemia de COVID que nos hace sufrir tanto», dijo el Papa Francisco a los católicos chinos.

Traducido y adaptado por Almudena Martínez-Bordiú. Publicado originalmente en CNA.

Imagen destacada: El Papa Francisco acepta un regalo del obispo Stephen Chow Sau-yan de Hong Kong durante una reunión en el Vaticano el 17 de marzo de 2022. Durante la reunión, el obispo Chow usó su teléfono para grabar mensajes de video del Papa a la gente de Hong Kong y China . (Foto de CNS/Vatican Media)

Mensaje del Papa Francisco al pueblo de China tras reunirse con el obispo Stephen Chow Sau-yan de Hong Kong.

About the author

ACI Prensa

La Agencia Católica de Informaciones - ACI Prensa, forma parte de las agencias de noticias del Grupo ACI, uno de los más grandes generadores de contenido noticioso católico en cinco idiomas y que pertenece desde junio de 2014 a la familia de EWTN Global Catholic Network, la cadena católica televisiva más grande del mundo, fundada en 1981 por la Madre Angélica en Irondale, Alabama (Estados Unidos), y que llega a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios.

Contactar al Editor

Póngase en contacto con el editor - Widget

Ediciones Archivadas