Mundo: Un Tipo de Economía Diferente

Tiempo de lectura: 2 minutos
Por: Sala de Redacción
Fecha de Publicación: Mar 1, 2022

E l Papa Francisco ha buscado revitalizar la conversación sobre la justicia económica global en la Iglesia al iniciar el movimiento llamado la Economía de Francisco. Por invitación del papa, en 2019 hubo un encuentro de jóvenes economistas y empresarios “interesados en un nuevo modelo de economía: un nuevo modelo que genere vida y no muerte, que sea inclusivo y no exclusivo, humano y no deshumanizante, que cuide el medioambiente y no lo destruya”. Delegaciones internacionales presentaron los problemas que enfrentan sus economías nacionales y propusieron soluciones. Luego, los participantes se agruparon en 12 “villas” o ejes temáticos, centrándose en cuestiones como las finanzas, la agricultura, la energía y el papel de la mujer en la economía. Estos grupos de jóvenes se han seguido reuniendo virtualmente y están comprometidos a “dar un alma nueva a la economía global”.

Para leer la nota completa, vaya a la sección de World Watch de Maryknoll magazine. 

Imagen destacada: Un trabajador en Nepal levanta cargas pesadas cuesta arriba en una fábrica de ladrillos, donde los trabajadores trabajan muchas horas por poco dinero y con pocas protecciones. (Gregg Brekke/Nepal)

 

La Oficina de Asuntos Globales Maryknoll (MOGC) por sus siglas en inglés) expresa la posición de Maryknoll en debates sobre políticas públicas en las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y ante el gobierno de Estados Unidos y otros países, con el propósito de ofrecer educación en temas de paz y justicia social, defender la integridad de la creación y abogar por la justicia social, económica y del medio ambiente. Visita maryknollogc.org

Para leer otras notas breves relacionadas con MOGC, vaya a Asuntos Globales

Sobre la autora/or

Sala de Redacción

Noticias breves compiladas y editadas por el equipo de la revista MISIONEROS.

Ediciones Archivadas