Papa dice estar entristecido por atentado de Pentecostés en Nigeria

Tiempo de lectura: 3 minutos
Por: Servicio Católico de Noticias (CNS)
Fecha de Publicación: Jun 7, 2022

Por Junno Arocho Esteves, Catholic News Service

CIUDAD DEL VATICANO – El papa Francisco expresó su solidaridad y cercanía con los católicos en Nigeria después de que hombres armados asaltaron una iglesia y, según informes, mataron al menos a 50 personas durante una Misa de Pentecostés.

“Mientras se aclaran los detalles del incidente, el papa Francisco reza por las víctimas y por el país, dolorosamente afectado en un momento de celebración, y encomienda a ambos al Señor, para que envíe su Espíritu a consolarlos”, dijo Matteo. Bruni, director de la oficina de prensa del Vaticano, en un comunicado el 5 de junio.

Según la agencia de noticias Reuters, hombres armados dispararon contra personas dentro y fuera de la iglesia St. Francis Xavier en Owo, ubicada en el estado suroccidental de Ondo. Ningún grupo se había atribuido la responsabilidad del ataque hasta el 6 de junio.

Además de los que murieron, decenas más resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales cercanos.

Una enfermera atiende a una de las víctimas del ataque de hombres armados durante la Misa de Pentecostés en la Iglesia St. Francis Xavier en Owo, en el Centro Médico Federal en Owo, Ondo, Nigeria, el 6 de junio de 2022. Los informes dicen que al menos 50 personas murieron en el ataque. (Foto del CNS/Temilade Adelaja, Reuters)

El padre Augustine Ikwu, director de comunicaciones de la diócesis de Ondo, dijo que el ataque “ha dejado a la comunidad devastada“.

También dijo el 5 de junio que “todos los sacerdotes de la parroquia están a salvo y ninguno fue secuestrado”, como se informó en varios sitios de redes sociales.

“Sigamos orando por ellos y por la buena gente de Owo y el estado en general”, dijo el padre Ikwu. “Recurrimos a Dios para que consuele a las familias de aquellos cuyas vidas se perdieron en este angustioso incidente, y rezamos para que las almas de los difuntos descansen en paz”.

En una serie de tuits publicados poco después del ataque, Rotimi Akeredolu, gobernador del estado de Ondo, dijo: “El ataque vil y satánico” fue “un ataque calculado contra el pueblo amante de la paz de (Owo) que ha disfrutado de una paz relativa durante los últimos años.”

“Quiero expresar mis condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos en este espantoso asesinato. Esta es una gran masacre”, tuiteó Akeredolu. “Nuestra gente en el estado de Ondo no bajará la guardia. Esto no volverá a suceder. He instado a los jefes de las agencias de seguridad a tomar todas las medidas necesarias”.

Imagen destacada: Víctimas del ataque de hombres armados durante una Misa de Pentecostés en la Iglesia St. Francis Xavier reciben tratamiento en el Centro Médico Federal en Owo, Nigeria, el 6 de junio de 2022. Los informes dicen que al menos 50 personas murieron en el ataque. (Foto del CNS/Temilade Adelaja, Reuters)

 

Los familiares se reúnen alrededor de una de las víctimas del ataque de hombres armados durante una Misa de Pentecostés en la Iglesia St. Francis Xavier en Owo, mientras recibe tratamiento en el Centro Médico Federal en Owo, Nigeria, el 6 de junio de 2022. Los informes dicen que al menos 50 personas murieron en el ataque. (Foto del CNS/Temilade Adelaja, Reuters)

Sobre la autora/or

Servicio Católico de Noticias (CNS)

Derecho de autor ©2019 Catholic News Service/U.S. Conference of Catholic Bishops.www.catholicnews.com. Todos los derechos reservados. El servicio de noticias más antiguo y más grande especializado en informar sobre religión, CNS es la principal fuente de noticias nacionales y mundiales que aparece en la prensa católica de Estados Unidos. Para solicitar permiso para volver a publicar o redistribuir el contenido del CNS, comuníquese con la oficina de permisos en cns@catholicnews.com.

Ediciones Archivadas