UCRANIA: Líderes religiosos buscan soluciones no violentas

Tiempo de lectura: 2 minutos
Por: Sala de Redacción
Fecha de Publicación: Sep 1, 2022

Líderes de las Iglesias ortodoxas, católicas y protestantes abogan por respuestas no violentas a la agresión continua contra Ucrania que se ha desatado desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero. “Todas las guerras son injustas, ya que es el pueblo de Dios quien paga”, dijo el Papa Francisco, calificando la guerra de “sacrílega porque va contra la santidad de la vida humana, especialmente contra la vida humana indefensa, que debe ser respetada y protegida, no eliminada, ¡y esto viene antes que cualquier estrategia! No olvidemos que es una crueldad inhumana”.

Mientras tanto, Caritas y otras organizaciones de ayuda en la región y en todo el mundo se han movilizado para servir y recibir refugiados. Líderes de la Iniciativa Católica de No Violencia de Pax Christi Internacional han estado trabajando con los líderes de las iglesias ucranianas y polacas para organizar una delegación interreligiosa a Kiev que incluiría oraciones públicas por la paz.

Para leer la nota completa sobre la situación en Ucrania y varios recursos sobre esto, haga clic aquí.

Imagen destacada: Bandera de Ucrania en una foto reciente (CNS)

La Oficina de Asuntos Globales Maryknoll (MOGC) por sus siglas en inglés) expresa la posición de Maryknoll en debates sobre políticas públicas en las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y ante el gobierno de Estados Unidos  y otros países, con el propósito de ofrecer educación en temas de paz y justicia social, defender la integridad de la creación y abogar por la justicia social, económica y del medio ambiente.

Visita maryknollogc.org

Sobre la autora/or

Sala de Redacción

Noticias breves compiladas y editadas por el equipo de la revista MISIONEROS.

Ediciones Archivadas