Papa Francisco: ¿Qué le dice el Espíritu Santo a la Iglesia de Asia?

Tiempo de lectura: 2 minutos
Por: ACI Prensa
Fecha de Publicación: Oct 13, 2022

POR ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ | ACI Prensa

El Papa Francisco ha enviado este miércoles 12 de octubre un vídeo mensaje dirigido a los participantes de la Conferencia General celebrada con motivo del 50º aniversario de la creación de la Federación de Conferencias Episcopales de Asia.

Este evento se celebra en el Centro Pastoral Baan Phu Waan de Bangkok (Tailandia) del 12 al 30 de octubre de 2022 bajo el título “Caminando juntos como pueblos de Asia”.

En el mensaje, difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco recordó que “ustedes comenzaron a reunir a los obispos en 1970 y, cuando mi predecesor San Pablo VI visitó Asia, se encontró con un continente de masas rebosantes”.

“Los obispos constataron que las masas estaban despertando del fatalismo a una vida digna del hombre; los jóvenes también estaban despertando, idealistas, conscientes, preocupados, impacientes e inquietos; las sociedades culturalmente diversas estaban despertando para convertirse en una verdadera comunidad de pueblos”, aseguró el Santo Padre.

Además, explicó que “esto significaba que la Iglesia en Asia estaba llamada a ser más verdaderamente la Iglesia de los pobres, la Iglesia de los jóvenes y una Iglesia en diálogo con otros asiáticos de otras creencias”.

Aseguró también que “es importante que las conferencias regionales se reúnan regularmente, para que la Iglesia se forme y se fortalezca en el camino, y la pregunta fundamental es: ¿Qué dice el Espíritu a las Iglesias de Asia? Y eso es lo que debes responder”.

Por último defendió “que los laicos asuman su bautismo, su papel de laicos, y respeten la singularidad de cada Iglesia, porque la Iglesia universal no es la Iglesia uniforme, no, es universal respetando la singularidad de cada Iglesia”.

Imagen destacada: (Desde la izquierda) el Cardenal Oswald Gracias de Bombay, el Cardenal Charles Bo de Myanmar y el Cardenal Francis Xavier de Bangkok celebran la Misa de apertura de la Conferencia General de la Federación de Conferencias Episcopales de Asia (FABC) el 12 de octubre en Bangkok. Tailandia. (Noticias UCA/Tailandia)

Sobre la autora/or

ACI Prensa

La Agencia Católica de Informaciones - ACI Prensa, forma parte de las agencias de noticias del Grupo ACI, uno de los más grandes generadores de contenido noticioso católico en cinco idiomas y que pertenece desde junio de 2014 a la familia de EWTN Global Catholic Network, la cadena católica televisiva más grande del mundo, fundada en 1981 por la Madre Angélica en Irondale, Alabama (Estados Unidos), y que llega a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios.

Ediciones Archivadas