El Papa Francisco ayuda a afectados por terremoto en Turquía y Siria

Tiempo de lectura: 2 minutos
Por: ACI Prensa
Fecha de Publicación: Feb 15, 2023

Por Almudena Martínez-Bordiú, Aciprensa

El Papa Francisco envió ayuda económica a los afectados por el fuerte terremoto que tuvo lugar en gran parte de Turquía y Siria el pasado 6 de febrero y que dejó más de 40 mil fallecidos.

A través del Dicasterio de la Caridad, el Santo Padre mandó una primera ayuda económica a la población de Siria para que pueda hacer frente a las devastadoras consecuencias del terremoto. Una tragedia que se suma a las continuas guerras que azotan el país.

Además, la Limosnería Apostólica enviará 10 mil camisetas térmicas que serán entregadas en un campo de refugiados en Alejandreta, ciudad de Turquía gravemente afectada por el seísmo.

Junto con estas camisetas que protegerán del frío a las miles de personas que se han quedado sin hogar, el gobierno italiano y otras organizaciones enviarán también ayuda a los afectados en un barco que zarpa este miércoles 15 de enero desde la ciudad italiana de Nápoles con destino al campo de refugiados de Kilis.

Debido a la guerra en Siria, este campo de refugiados, que se encuentra a 60 km de la ciudad siria de Alepo, se ha ampliado para acoger a unos 60.000 refugiados que huyen de la violencia de su país.

Desde que este grave terremoto de magnitud 7.8 sacudió gran parte del sur de Turquía y el norte de Siria, el Papa Francisco ha mostrado su cercanía a las víctimas y hecho un llamado a la ayuda internacional.

Imagen destacada: Edificio derrumbado en Diyarbakır (Turquía) tras los terremotos del 6 de febrero de 2023. (VOA / Dominio público).

Sobre la autora/or

ACI Prensa

La Agencia Católica de Informaciones - ACI Prensa, forma parte de las agencias de noticias del Grupo ACI, uno de los más grandes generadores de contenido noticioso católico en cinco idiomas y que pertenece desde junio de 2014 a la familia de EWTN Global Catholic Network, la cadena católica televisiva más grande del mundo, fundada en 1981 por la Madre Angélica en Irondale, Alabama (Estados Unidos), y que llega a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios.

Ediciones Archivadas