El Papa agradece a las mujeres su compromiso por construir una sociedad más humana

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Por: ACI Prensa
Fecha de Publicación: Mar 8, 2023

Por Almudena Martínez-Bordiú, ACI Prensa

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco felicitó a las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Ante los fieles que le escuchaban en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Santo Padre aseguró este 8 de marzo que piensa “en todas las mujeres”.

“Les agradezco por su compromiso por construir una sociedad más humana, mediante su capacidad de captar la realidad con mirada creativa y corazón tierno”, señaló a continuación.

Además, el Papa defendió que “esto es un privilegio solo de las mujeres”.

Por último, dirigió una bendición particular a todas las mujeres presentes en la Plaza de San Pedro y más tarde pidió un aplauso para todas ellas.

“Se lo merecen”, concluyó el Papa Francisco ante la ovación de los fieles presentes en la Audiencia General de este miércoles.

Asimismo, a través de su perfil oficial de Twitter, el Santo Padre pidió que todas las mujeres, “sean respetadas, protegidas, valoradas”.

Agredir a una mujer y a una madre es hacérselo a Dios mismo, que tomó de una mujer, de una madre, la condición humana”, concluyó.

Imagen destacada: Una mujer en la Audiencia General de este miércoles, 8 de marzo, 2023. (Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa)

Sobre la autora/or

ACI Prensa

La Agencia Católica de Informaciones - ACI Prensa, forma parte de las agencias de noticias del Grupo ACI, uno de los más grandes generadores de contenido noticioso católico en cinco idiomas y que pertenece desde junio de 2014 a la familia de EWTN Global Catholic Network, la cadena católica televisiva más grande del mundo, fundada en 1981 por la Madre Angélica en Irondale, Alabama (Estados Unidos), y que llega a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios.

Ediciones Archivadas