Liberan a las seis monjas que estaban secuestradas en Haití

Tiempo de lectura: 2 minutos
Por: ACI Prensa
Fecha de Publicación: Ene 25, 2024

Por Walter Sánchez Silva, ACI Prensa

El Arzobispado de Puerto Príncipe (Haití) informó que las seis religiosas que fueron secuestradas el 19 de enero, junto a otros ocupantes de un autobús en el que se trasladaban, han sido puestas en libertad.

“Con la comunidad de Hermanas de Santa Ana y la Conferencia Haitiana de Religiosos / Religiosas, la Arquidiócesis de Puerto Príncipe da gracias a Dios por la liberación de seis religiosas y de otras personas que fueron secuestradas con ellas el pasado 19 de enero”, señala un comunicado del 24 de enero, firmado por el Padre Marc Henry Siméon, director del servicio de comunicación del Arzobispado de Puerto Príncipe.

“Este acontecimiento traumatizante ha, nuevamente, probado nuestra fe, pero ella se mantiene inquebrantable. Dios siempre escucha el grito del pobre y libera a los desdichados de todos sus males”, agrega el texto.

“Hemos clamado a Él y Él nos ha hecho fuertes en la prueba y les ha dado a nuestros cautivos la libertad. Él convertirá los corazones endurecidos y liberará a Haití de todo mal para que todos sus hijos conozcan la alegría de la libertad que no tiene precio”, subraya el comunicado.

Tras rogar por “una era de justicia y de paz para Haití”, el sacerdote hizo finalmente votos para que “la Madre de Dios, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, interceda por el pueblo sufriente de Haití y que nos guarde bajo su protección maternal”.

El domingo 21 de enero, el Papa Francisco pidió rezar por la pronta liberación de las religiosas, una solicitud a la que se sumaron los obispos latinoamericanos.

Por su parte, Mons. Pierre André Dumas, Obispo de Anse-à-Veau y Miragoâne en Haití, se ofreció a tomar el puesto de las personas secuestradas por una de las bandas armadas que controlan el 80% de Puerto Príncipe, capital del país.

De acuerdo a Associated Press, y según estadísticas de la ONU, en 2023 unas 3.000 personas fueron secuestradas en Haití. En ese grupo hubo varios sacerdotes, religiosas y laicos católicos, que también sufren a causa de la violencia de las bandas criminales.

Imagen destacada: La Policía Nacional de Haití patrulla frente al Colegio Marie-Anne en Puerto Príncipe el 22 de enero de 2024, días después de que seis monjas fueran secuestradas por hombres armados mientras que ellas viajaban en un autobús. Las monjas, que luego fueron liberadas, fueron secuestradas, junto con otros pasajeros de un autobús. Ellas son miembros de las Hermanas de Santa Ana, la congregación que dirige el colegio. (OSV News/Ralph Tedy Erol, Reuters)

Sobre la autora/or

ACI Prensa

La Agencia Católica de Informaciones - ACI Prensa, forma parte de las agencias de noticias del Grupo ACI, uno de los más grandes generadores de contenido noticioso católico en cinco idiomas y que pertenece desde junio de 2014 a la familia de EWTN Global Catholic Network, la cadena católica televisiva más grande del mundo, fundada en 1981 por la Madre Angélica en Irondale, Alabama (Estados Unidos), y que llega a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios.

Ediciones Archivadas