En cada edición de nuestra revista trimestral, incluimos un tema recurrente que se enlace con el trabajo del programa educativo de los Padres y Hermanos Maryknoll Discover your Neighbor (DYÑ). El tema de la edición de verano es “salir al encuentro”. Como movimiento misionero, eso es a lo que se dedica Maryknoll todo el año.
Nuestro artículo de portada representa este espíritu misionero. En formato de un diario, “Una nueva presencia misionera en Chad” relata las alegrías, temores, frustraciones e incluso la tragedia de cuatro Hermanas Maryknoll que empezaron una misión el año pasado en Chad, en África central.
Exploramos también el viaje misionero de nuestros seminaristas Maryknoll en entrenamiento en el extranjero. Los jóvenes aspirantes al sacerdocio sirven a personas en la ciudad de Cochabamba y en las remotas comunidades indígenas de la Amazonía. Deirdre Cornell, nuestra gerente editorial quien visitó a los seminaristas el año pasado, también escribe sobre el ministerio de un nuevo sacerdote Maryknoll, el Padre Gregory McPhee, ordenado en 2020.
Por desgracia, el llamado de “salir al encuentro” también puede representar martirio. En 1976, la avioneta del Padre Maryknoll William Woods sufrió un sospechoso accidente aéreo cuando se estrelló en la jungla guatemalteca. Meinrad Scherer-Emunds hace el recuento de este trágico evento desde la perspectiva de una joven pareja misionera que se habían unido al Padre Woods como voluntarios. El esposo, John Gauker, era uno de los cuatro pasajeros en la avioneta de los cuales ninguno sobrevivió.
Salir al encuentro a vivir el Evangelio es un riesgo, una aventura y un desafío. Sin embargo, como el Padre Joseph La Mar dice en nuestra oración para las vocaciones, cuando Dios llama, “es difícil decir ‘no’”.
—Lynn F. Monahan, Director Editorial Ejecutivo
Imagen destacad: Un collage de varias fotografías seleccionadas de la edición de Verano 2024.