ESTIMADO PADRE LANCE:
Hermosa la Oración por las Vocaciones escrita por el diácono Charles Ogony en la edición de primavera de su revista. Somos bendecidos con sacerdotes buenos y sagrados en nuestra parroquia. A menudo rezo por ellos y por los que están en formación, y por los que luchan por ser la sal de la tierra y la luz en nuestro mundo, como nuestro Señor los ha llamado a ser. Espero que la oración en su revista sea publicada y difundida en varios seminarios. Podría imprimirse y distribuirse por todo el mundo para rezar en la Misa, así como la oración de San Miguel Arcángel. ¡Gracias, diácono Ogony, por una oración tan hermosa y emotiva!
Jill Cic | Denver, Colorado
Nota del director:En junio 8 el diácono Ogony fue ordenado sacerdote. Ver la página 10.
ESTIMADO PADRE LANCE:
En la edición de primavera del 2024 de Maryknoll, me encantó leer la Meditación Fotográfica “Laudate Deum” del Padre Maryknoll Joseph Veneroso. Esta es la primera meditación de este tipo. Seguramente, es la oración más hermosa que he leído jamás. Si desea, puede compartir mis comentarios y agradecimiento al Padre Veneroso. Estoy conmovida por sus hermosos pensamientos.
Maria Wickett | Hamburgo, Nueva York
ESTIMADO PADRE LANCE:
Bravo por el lector que envió una carta sensible sobre la situación migratoria descrita en la edición de primavera 2024. Los que no han sufrido opresión, pobreza ni abuso del gobierno no saben lo que inmigrantes de otros países tienen que sufrir por guerras, hambrunas y pobreza. Jesús nos enseñó a amar y respetar a nuestros hermanos, no sólo a los que escogemos. Ser amables, generosos y amar son los mandamientos del Señor. “Así como yo los he amado, ámense también ustedes los unos a los otros” (Juan 13,34).
Victoria Schneider | Upland, California
ESTIMADO PADRE LANCE:
Mi esposo y yo, junto a un grupo de 30 miembros de nuestra iglesia, tuvimos el privilegio y la bendición de viajar recientemente a Maryknoll desde la parroquia Saint Ambrose en Schuylkill Haven, Pensilvania. El propósito de nuestro viaje era visitar al Padre Maryknoll Robert Reiley, quien celebraba 65 años como un misionero Maryknoll. ¡Nos alegró ver lo bien que se ve! El padre ayudó en nuestra parroquia en sus años de jubilado. Llegamos a conocerlo como un sacerdote maravilloso, motivante, gentil, cariñoso y amable. Que Dios continúe bendiciendo el trabajo de Maryknoll y a todos aquellos que con tanto amor cuidan a nuestros sacerdotes y religiosos jubilados, enfermos y ancianos, y que sigan guiando a más trabajadores hacia la cosecha.
Deborah Dasch | Friedensburg, Pensilvania
Nota del director: Las cartas fueron recibidas en inglés y traducidas por el equipo de Misioneros.
Imagen destacada: Un tapiz con la imagen de San Óscar Romero cuelga de la fachada de la Basílica de San Pedro. El aniversario de su canonización es el 14 de octubre. (CNS/Paul Haring/Vaticano)