La juventud de Kenia, que exitosamente ha liderado protestas en contra de una propuesta fiscal que aumentaría el costo de la canasta familiar, fue elogiada por la Conferencia de Obispos Católicos de Kenia por su compromiso con el país para que la justicia social llegue a todos. Conocida como “generación Z” por su juventud, los manifestantes fueron elogiados como la “esperanza” de los kenianos. “Las preocupaciones de la generación Z son genuinas para nosotros”, dijeron los obispos. “Compartimos su clamor en contra del desempleo, la falta de ayudas escolares para tantas familias, promesas no cumplidas y un futuro aparentemente sombrío. Sin duda, este proyecto de ley de finanzas hubiera traído aún más sufrimiento”. Días antes de las protestas, el Papa Francisco anunció una campaña para perdonar la deuda externa de naciones pobres durante el año de Jubileo del 2025. El papa pidió a las naciones más ricas que “reconozcan la gravedad de tantas decisiones tomadas y determinen perdonar las deudas de los países que nunca podrán saldarlas”.
La Oficina de Asuntos Globales Maryknoll (MOGC) por sus siglas en inglés) expresa la posición de Maryknoll en debates sobre políticas públicas en las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y ante el gobierno de Estados Unidos y otros países, con el propósito de ofrecer educación en temas de paz y justicia social, defender la integridad de la creación y abogar por la justicia social, económica y del medio ambiente.
Visita maryknollogc.org
Imagen destacada: En esta foto vemos a personas que caminan por las calles de una sección pobre de Nairobi, Kenia, el 23 de marzo del 2022. Obispos católicos y otros líderes religiosos se reunieron en Nairobi del 6 al 9 de agosto para pedir reducciones a la deuda de países africanos. (Foto de OSV News/Monicah Mwangi, Reuters)