ESTIMADO PADRE LANCE:
Casi tengo 80 años de edad y llevo leyendo la revista Maryknoll desde que era un niño. Era mi historieta de aventuras de la vida real, con superhéroes en hábitos negros, blancos y grises por todo el mundo. Hoy la saga continúa. Y un nuevo héroe es el Padre Maryknoll Joseph Veneroso. La edición de Primavera 2024 es de colección, con un poema que refleja la belleza divina, “Laudate Deum,” y una meditación de Cuaresma sobre el valor del dolor humano y la discapacidad concebidas como misión en “A la sombra de la Cruz”.
El Padre siempre es breve, con las palabras precisas que van directo al corazón, y la fotografía es perfecta.
Jan Hicks | Oak Ridge, Tennesee
ESTIMADO PADRE LANCE:
Hace algún tiempo, Maryknoll magazine publicó un artículo de los misioneros laicos que fueron asignados por todo el mundo. Esa lista incluía una pareja de casados que fueron enviados a Haití. El artículo reconocía que la situación en Haití era precaria por la situación política allá y la inestabilidad del país. Sin embargo, recuerdo que el artículo también hablaba de cómo estos misioneros podrían ser un signo de esperanza para esa tierra en conflicto. Rezo y espero por el bienestar de todos los miembros de Maryknoll en Haití y así también por la gente de ese país en sufrimiento.
Frank Hector Galvan | Beaumont, California
Nota del director: Según los Misioneros Laicos Maryknoll, la pareja de misioneros, Michael Lattanzi y Susan Silveus, han estado visitando a parientes y no han podido regresar a Haití dada la escalada de violencia. Ahora se encuentran en El Paso, Texas, donde han empezado el proceso de reasignación. La otra misionera laica, Sami Scott, tuvo que dejar su sitio de misión en Gros Morne cuando pandillas criminales se tomaron esta remota área rural. Dado que los aeropuertos estaban cerrados, fue necesario que ella viajara por tierra hasta República Dominicana, y de allí a Estados Unidos. Scott espera volver a Haití.
ESTIMADO PADRE LANCE:
Gracias por compartir lo que está pasando en la propiedad Maryknoll en Cochabamba, Bolivia, en la edición de Primavera 2024 de Maryknoll. Fui estudiante allí en 1970 y éramos un grupo grande estudiando los tres idiomas que la escuela ofrecía, sobre todo español, pero también quechua y aimara. Era un grupo genial.
Ahora me fascinan los proyectos interesantes que se están desarrollando allí y también me encanta que el centro continúe ofreciendo clases de idiomas. Es una gran oportunidad para misioneros en Latinoamérica y otros lugares. Sigan haciendo un buen trabajo.
Sister Antona Schedlo FSPA | La Crosse, Wisconsin
Nota del director: Las cartas de nuestros lectores fueron recibidas en inglés y traducidas por el equipo de Misioneros.
Imagen destacada:Un mosaico de María y el Niño Jesús con ángeles en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, D.C. (CNS/Bob Roller/EE.UU.)